Paper acerca de la elefantiasis escrotal de Xavi Hernández (entre otros) | OneFootball

Paper acerca de la elefantiasis escrotal de Xavi Hernández (entre otros) | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: La Galerna

La Galerna

·22 January 2024

Paper acerca de la elefantiasis escrotal de Xavi Hernández (entre otros)

Article image:Paper acerca de la elefantiasis escrotal de Xavi Hernández (entre otros)

No puedo sostener que no me preocupe. Mentiría si mostrara mi indiferencia ante una afección que, es más que evidente, afecta al entrenador del gran rival del Real Madrid, es decir, Xavi Hernández, técnico del Fútbol Club Barcelona y que, merced a su altísima capacidad de contagio, parece haberse apoderado de la inmensa mayoría de actores del fútbol español. El mal que los infesta tiene un sonoro nombre, y no es sino elefantiasis escrotal. El síntoma más palmario de la infección es un crecimiento desproporcionado de las gónadas, testes o dídimos, resultando su aparición prueba irrefutable de que la enfermedad ha entrado en una fase para la que ya no hay cura conocida.

Article image:Paper acerca de la elefantiasis escrotal de Xavi Hernández (entre otros)

No faltará quien me acuse de lego en medicina, y no sin razón, pero no encuentro otra explicación que la referida afección para las actitudes y declaraciones de jugadores, entrenadores, dirigentes, exárbitros, periodistas e, incluso, directivos de televisiones, acerca de lo vivido en el Santiago Bernabéu en el partido entre el Real Madrid y el Almería. Las declaraciones expelidas por los referidos acerca de las correcciones realizadas por el VAR de dicho partido denotan una marcada carencia de control de las reacciones propias, tributaria sin duda de la prevalencia del cerebro reptiliano, una exacerbada secreción biliar, una notabilísima pérdida de memoria a corto, largo y mediopensionista plazo y una merma en su capacidad de realización de razonamientos lógicos más elaborados que una ventosidad. Con todo, en no pocos individuos resulta complicado en extremo discernir su estado alterado merced al mal que los aqueja de su estado habitual.


OneFootball Videos


El mal que afecta a Xavi Hernández tiene un sonoro nombre: elefantasis escrotal. y, merced a su altísima capacidad de contagio, parece haberse apoderado de la inmensa mayoría de actores del fútbol español

Mi observación de los afectados me ha permitido elaborar el Teorema de Enríquez que, aplicado a las afirmaciones de aquellos, garantiza sin margen de error un diagnóstico certero de la elefantiasis escrotal, versando dicho teorema de la siguiente suerte:

Toda interpretación y aplicación correcta del reglamento será considerada error siempre que favorezca al Real Madrid, no así si el favorecido es el rival de este y/o el Fútbol Club Barcelona en cualquiera de sus partidos, en cuyo caso se continuará considerando acierto. Igualmente, una incorrecta apreciación, interpretación o aplicación del reglamento, siempre que perjudique al Real Madrid, se considerará válida, admisible, loable e incluso recomendable,  siendo también considerada de tal suerte la equivocación que favorezca al Fútbol Club Barcelona y/o el equipo rival de aquel”.

No deja de resultar llamativo que la zona cero de esta afección, de ámbito geográfico casi exclusivamente español, haya sido datada por su paciente cero y triangulada con precisión por la información dada por el mismo: se trata de Getafe. Ahí se manifestaron los primeros síntomas del paciente cero, cuya identidad de sobra conocemos todos.

Article image:Paper acerca de la elefantiasis escrotal de Xavi Hernández (entre otros)

La comunidad científica está estupefacta por la velocidad de expansión del mal que aqueja a la práctica totalidad de los estamentos mencionados, pues han bastado 24 horas, tres correcciones del VAR y la ausencia absoluta de evidencias de que tales correcciones fueran equivocadas para que un número elevadísimo de casos haya sido detectado. El 100% de los individuos analizados no han mostrado respuesta alguna a cuestiones como, por ejemplo, los pagos por parte del Fútbol Club Barcelona al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros durante dos décadas y su correlación con el número de partidos consecutivos en los que al referido equipo no se le pitó un penalti en contra ni se le expulsó a jugador alguno, amén de otras aberraciones estadísticas que, oh casualidad, siempre acababan favoreciéndoles.

Hacemos votos por la pronta recuperación de los afectados, si bien, siendo realistas, nuestras esperanzas resultan muy magras.

Getty Images.

View publisher imprint