Paolo Maldini, un auténtico lateral izquierdo | OneFootball

Icon: VIP Deportivo

VIP Deportivo

·24 January 2023

Paolo Maldini, un auténtico lateral izquierdo

Article image:Paolo Maldini, un auténtico lateral izquierdo

Paolo Maldini evolucionó el fútbol gracias a sus acciones tanto defensivas como ofensivas y conquistó 5 Champions League

Paolo Maldini revolucionó el fútbol mundial al ocupar la posición de lateral izquierdo del AC Milan y de la selección italiana. Lucía el dorsal ‘3’ tanto en el conjunto rossoneri como en el combinado italiano y logró importantes hazañas y metas con los de Lombardía. Maldini es padre de dos hijos que se llaman Christian Maldini y Daniel Maldini. El de Milán no lo tuvo nada sencillo alcanzar sus objetivos, debido a la alta competencia en el fútbol.


OneFootball Videos


Paolo levantó 5 Champions League en 1989, 1990, 1994, 2003 y 2007 entre otras competiciones y se esforzó para que su trabajo en la parcela defensiva sirviese para alguna finalidad. Consiguió este propósito y, también, se incorporaba por la banda izquierda para generar peligro en ataque. Maldini militó en el AC Milan de la Serie A durante 24 años desde el fútbol formativo. Unos espectaculares registros para un lateral izquierdo. Entró en el once ideal del Dream Team histórico del Balón de Oro el día 14 de diciembre de 2020.

Paolo Maldini, un verdadero defensa

Maldini nació el día 26 de junio de 1968 en Milán (Italia). Comenzó su trayectoria en el AC Milan a los diez años de edad y maduró su fútbol en un corto periodo de tiempo. Debutó el día 20 de enero de 1985 y no lo hizo nada mal para ser el primer encuentro oficial.

Tras el paso de las campañas, se volvió un experto en defensa, especialmente de central o lateral izquierdo donde solía jugar. Era un futbolista que no le gustaba complicarse la vida y hacer pases sencillos para que fluyese más el inicio de la jugada. De esta manera, se ganó el respeto de todo el mundo, sobre todo en Italia. Paolo mejoró sus prestaciones tanto dentro del verde como fuera de él.

Representó a Italia en los Mundiales de 1990, 1994, 1998 y 2002, aunque su mejor mundial tuvo lugar en Estados Unidos 1994 donde los italianos finalizaron en segundo lugar. Perdió contra Brasil en la tanda de penaltis. Roberto Baggio erró su lanzamiento y privó a los transalpinos del título.

En el aspecto de Eurocopas, el de Milán participó en las Eurocopas 1992, 1996 y 2000. La mejor Eurocopa de Maldini fue la de Bélgica y Países Bajos 2000 en el que concluyó segundo tras pinchar contra Francia por 2-1 en el tiempo extra.

Maldini marcó 33 dianas en el AC Milan en 902 participaciones en encuentros oficiales. Además, fue internacional con Italia en 126 ocasiones y perforó el arco rival en 7 ocasiones. Unos números de leyenda para un lateral izquierdo. Paolo Maldini colgó las botas a los 41 años el día 31 de mayo de 2009 en un choque frente a la Fiorentina.

En definitiva, Maldini siempre será un fenómeno de la defensa y un completísimo lateral zurdo.

Imagen principal vía: (Photo by Claudio Villa/Getty Images)

Sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo

View publisher imprint