Afición Deportiva
·28 June 2024
In partnership with
Yahoo sportsAfición Deportiva
·28 June 2024
Los de Ronald Koeman finalizaron la fase de grupos en tercera posición y se enfrentarán a Rumania en los octavos de final de la Eurocopa
Países Bajos era una de las posibles candidatas a llegar hasta las rondas finales en este Campeonato de Europa. El paso de las jornadas ha provocado que aquellos que veían a la selección neerlandesa como una amenaza, la hayan preferido antes que el resto de rivales. La última jornada, en la que partían como primeros de grupo, ha hecho mucho daño a los de Ronald Koeman por la forma en la que cayeron derrotados ante una Austria que les pasó por encima y les relevó hasta la tercera posición.
Las dificultades comenzaron directamente en la primera jornada para la selección neerlandesa. En el enfrentamiento frente a Polonia, que partían como claros favoritos, vieron como en el minuto 16 ya iban por detrás en el marcador. Gakpo, a la media hora de juego, tranquilizaría los ánimos con el empate y sería el resultado con el que ambos desfilaron hacia vestuarios. El segundo tiempo iba a ser un calco del primero y las dos selecciones tuvieron grandes oportunidades para adelantarse el marcador. Para la fortuna de Países Bajos, Verbruggen estuvo realmente acertado bajo los palos y evitó múltiples ocasiones de cierto peligro polaco. Ante las tablas en el marcador Koeman decidió utilizar su baza de confianza, Weghorst. El delantero del Hoffenheim tan solo necesitó dos minutos para anotar un gol y darle los tres puntos a su selección.
En la segunda fecha del torneo los de Koeman les tocaba el ‘coco’ del grupo, Francia. En el Red Bull Arena se iban a enfrentar las dos selecciones que habían vencido en la primera jornada y, en teoría, las que se iban a jugar el primer puesto. Pese al gran cartel que tenía el encuentro para algunos fue de los más aburridos que nos dejó toda la fase de grupos. Una primera parte descafeinada de las dos selecciones y un segundo tiempo que solo nos dejó una acción de polémica, como entretenimiento. La acción de controversia fue un gol anulado a Xavi Simons por un fuera de juego posicional Dumfries.
Países Bajos llegaba a la última cita de la fase de grupos como primera clasificada, empatada a cuatro puntos con Francia. El rival, sobre el papel, era de menor entidad y la selección neerlandesa debía vencer para asegurar el primer puesto. No obstante, los de Koeman vieron como en los primeros 45 minutos, la selección austriaca les pasó por encima en juego y en resultado, llegando 1-0 al descanso. En la segunda mitad parecía que la cosa iba a cambiar después de que Países Bajos consiguiera empatar en dos ocasiones el resultado, sin embargo, un gol de Sabitzer en el 80′ condenaba a los neerlandeses y les relevaba hasta la tercera posición.
Después de haber finalizado la fase de grupos en tercera posición con 4 puntos, llega la ronda del KO. Dentro de los posibles rivales el de la selección neerlandesa será Rumanía. Los del sureste de Europa han finalizado en primera posición de su grupo tras haber vencido 3-0 a Ucrania y haber empatado en la última fecha frente a Eslovaquia.