Países Bajos – España: toca dar el primer paso en firme | OneFootball

Países Bajos – España: toca dar el primer paso en firme | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Afición Deportiva

Afición Deportiva

·20 March 2025

Países Bajos – España: toca dar el primer paso en firme

Article image:Países Bajos – España: toca dar el primer paso en firme

España empieza hoy ante Países Bajos la ronda de los Cuartos de Final de la UEFA Nations League con el objetivo de dar un gran paso en la eliminatoria

A partir de las 20:45 y en el Feyenoord Stadium dará comienzo el encuentro de ida de los Cuartos de Final de la UEFA Nations League entre Países Bajos y España. El colegiado encargado de impartir justicia será el sueco Glenn Nyberg.


OneFootball Videos


Países Bajos: a continuar con el buen papel

Países Bajos ha llegado a esta ronda de los Cuartos de Final después de una fase de grupos en la que compitió contra Alemania, Hungría y Bosnia. Contra todo estos equipos sacó un total de 9 puntos (2 victorias, 3 empates y 1 derrota) para acabar pasando como segunda de grupo por detrás de Alemania. Varios han sido los jugadores que han destacado en estos 6 encuentros: Cody Gakpo y Tijani Reijinders se han quedado como máximos goleadores (2 goles cada uno) mientras que Doney Malen ha sido el máximo asistente con 2 asistencias. Estos 3 jugadores forman parte de un esqueleto que llevó a Países Bajos a las semifinales de la pasada Eurocopa y que Ronald Koeman, seleccionador de Países Bajos, ha mantenido en los encuentros internacionales desde entonces.

Article image:Países Bajos – España: toca dar el primer paso en firme

Jugadores de Países Bajos entrenan durante un día de esta semana. Fuente: OnsOranje «X»

España: volver a ganar en «De Kuip»

El 18 de junio de 2023, la selección española se proclamó por primera vez campeona de la UEFA Nations League en el Feyenoord Stadium tras vencer a Croacia en la tanda de penaltis. Precisamente, esta noche la «Roja» de Luis de la Fuente regresa a «De Kuip» tras completar una casi perfecta fase de grupos con 5 victorias y 1 empate con Serbia, Suiza y Dinamarca como rivales.

Antes de viajar a la famosa tierras de los tulipanes, España ha sufrido 2 cambios en la convocatoria que hizo oficial Luis de la Fuente el pasado viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas: Marc Casadó e Íñigo Martínez fueron sustituidos por Aleix García y Dean Huijsen debido a que ambos futbolistas se encuentran lesionados. Sin Casadó, Íñigo Martínez y sin Ferrán Torres (golpe), España busca encaminar un pase a la Final Four que pretenderá finalizar el domingo en Mestalla.

Article image:Países Bajos – España: toca dar el primer paso en firme

Un gran número de jugadores de la selección española posa para una foto. Fuente: SeFutbol «X»

Últimos antecedentes

Estas 2 selecciones se vuelven a enfrentar 4 años y medio después. El último enfrentamiento fue en un partido amistoso celebrado el 11 de noviembre de 2020 que acabó en empate a 1 (1-1) en el Johan Cryff Arena. Además, holandeses y españoles se cruzan en partido oficial 11 años después, cuando jugaron en el Mundial de Brasil de 2014 (ganó Países Bajos a España por 1-5).

Posibles Alineaciones

Países Bajos: Verbruggen (POR); Frimpong, Geertruida, Van Dijk, Timber; De Jong, Gravenberch, Reijnders; Simons, Depay y Gakpo

España: Unai Simón (POR); Pedro Porro, Pau Cubarsí, Robin Le Normand, Cucurella; Pedri, Martín Zubimendi, Fabián Ruiz; Lamine Yamal, Álvaro Morata y Nico Williams

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:

View publisher imprint