Paco López, una expulsión y la ausente empatía | OneFootball

Paco López, una expulsión y la ausente empatía | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Fondo Segunda

Fondo Segunda

·3 November 2024

Paco López, una expulsión y la ausente empatía

Article image:Paco López, una expulsión y la ausente empatía

El Cádiz CF volvió a perder. Lo hizo esta vez en su visita al Sporting de Gijón, por 2-0. En El Molinón, el Cádiz tuvo momentos de lucidez. Compitió bien, presionó con sentido y tuvo ocasiones para sacar algo positivo. Pero no logró rascar nada de tierras asturianas. Paco López acabó expulsado, de nuevo. Es la segunda de la temporada. Eso sí, no estaba nada de acuerdo con la decisión. Y, aunque no quería hablar sobre ello, terminó haciéndolo.

Paco López, expulsión centrada en la banda

Porque claro, le insistieron un poco. Y, al final, terminó cediendo y hablando de lo ocurrido. Comenzando por alabar al árbitro y al cuarto árbitro. Así que no, la figura de estos dos colegiados no fue la señalada. Fue la del asistente. A éste fue al que Paco López terminó señalando como «culpable» de una expulsión que, por sus palabras, consideraba evitable. Porque sus palabras fueron «pitáis lo que os da la gana», en referencia a las manos.


OneFootball Videos


Considera el técnico del Cádiz que no hay menosprecio ni insulto en sus palabras. Sin embargo, el asistente avisa al colegiado, que le amonesta. Al recibir la amarilla, Paco López se vuelve y le pregunta al asistente: «¿Pero qué te he dicho?». La consecuencia, acto seguido, es la expulsión del entrenador. Un entrenador que considera que por parte del asistente se evidencia una total falta de empatía.

Pitáis lo que os da la ganaPaco López, entrenador del Cádiz CF, al asistente del partido ante el Sporting

Un valenciano que sufre por Valencia

Además, Paco López, natural de Silla (Valencia), entiende que el contexto debería de haber tenido su influencia en este sentido. Le preguntaban también en la rueda de prensa sobre si consideraba que se debía jugar la jornada con el trasfondo de la catástrofe acaecida en su tierra. Y consideraba el entrenador que, aunque pudiese sonar a excusa, para él no se debería haber jugado. De hecho, aseguraba que, de haber sido jugador, no sabría decir si habría podido jugar.

Por ello, por el momento de partido, con un 2-0 y con el pensamiento puesto en sus paisanos, incluida su familia, colaborando tras el desastre natural en la Comunidad Valenciana, no entendía Paco López el desenlace con su expulsión. Volvía a elogiar al árbitro, aunque se resignaba a asegurar que pasó «lo de siempre». En el apartado deportivo, tras una nueva derrota, el entrenador necesita una victoria de manera urgente. Su puesto, dadas las circunstancias, podría correr peligro.

El técnico quería que el acta reflejase lo que relataba

Aseguraba, además, que esperaba que el acta reflejase la realidad, que indicaba era la que estaba relatando en sala de prensa. Sin embargo, el acta arbitral señalaba que la amarilla había sido mostrada por haber manifestado disconformidad con una de sus decisiones. La expulsión, por indicar «hacéis lo que os da la puta gana«, «eres la puta hostia«.

Y, finalmente, dejaba este apunte. «Tras haber sido expulsado, el entrenador del Cádiz CF , D. Francisco Javier López Fernández, permaneció en el área técnica recriminando a mi asistente a viva voz: «¿qué cojones te he hecho?» , «eres una mala persona«, teniendo que ser sujetado por miembros del cuerpo técnico».

View publisher imprint