Offsider
·3 February 2025
In partnership with
Yahoo sportsOffsider
·3 February 2025
Después de vivir las 24 horas más locas de la historia de la liga con el traspaso de Luka Doncic a Lakers, la NBA no para y esta madrugada se ha producido otro traspaso que involucra a dos all-stars. Según ha informado Shams Charania el traspaso ha sido a tres bandas y ha tenido esta resolución:
San Antonio Spurs: De’Aaron Fox y Jordan McLaughlin
Sacramento Kings: Zach Lavine, Sidy Cissokho, tres primera rondas y tres segundas rondas
Chicago Bulls: Zach Collins, Tre Jones, Kevin Huerter y recuperan su pick para 2025
Este traspaso es una declaración de intenciones por parte del equipo dirigido por Gregg Popovich. Después del gran nivel de Victor Wembanyama durante la temporada y media que lleva en NBA han decidido apostar por De’Aaron Fox para competir inmediatamente. Con la llegada del base, Spurs mejora a gran escala su juego de transición. Fox es uno de los jugadores más rápidos de toda la NBA con balón además de un gran generador. Esto ayudará a Wembanyama a tener más espacios en pista y un mejor socio para jugar bloqueos directos. Queda en duda el encaje defensivo de De’Aaron Fox, puesto que es un jugador más propenso al robo de balón (1’5 robos por partido) que a la defensa individual.
Además, otro punto a favor para la franquicia tejana es lo que ha dado a cambio. Ha prescindido de jugadores como Zach Collins o Tre Jones y ha podido retener a Stephon Castle, considerado un diamante en bruto dentro del organigrama spur.
Castle, cuarta elección del draft de este año, es muy valioso para San Antonio. Foto: Alex Goodlett (Getty Images Sport)
Por parte de la franquicia de California, han perdido a su jugador estrella. La relación entre jugador y equipo no era la mejor, ya que la salida de Fox lleva ya sonando varios meses y el reciente despido del entrenador Mike Brown avivó los rumores de problemas. Consiguen incorporar a cambio a un all-star como Zach Lavine, quien está en edad de vivir el pico de su carrera, pero que lleva años sembrando dudas sobre si tiene el estatus para liderar un proyecto. Con este movimiento los Kings pierden mucho en el puesto de base, ya que Lavine no es un generador puro como lo era Fox, por lo que existe la posibilidad de que vuelvan a acudir al mercado o el propio Lavine ejerza como base. En Sacramento volverá a juntarse con Demar DeRozan, con el que formó pareja en un all-in de Bulls que no funcionó bien
Los Bulls consiguen liberarse del contrato millonario de Lavine (43 millones de dólares por temporada aprox.) y consiguen recuperar una primera ronda vía San Antonio que les ayudará mucho para la futura reconstrucción. Aparte han conseguido tres complementos de calidad como son Zach Collins, Tre Jones o Kevin Huerter, los cuales pueden interesar a equipos candidatos al anillo y a partir de los cuales pueden obtener más rondas.
Live