La Colina de Nervión
·3 December 2024
In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·3 December 2024
No están siendo días fáciles en Mendizorroza. Los malos resultados han obligado a la propiedad a decir adiós a Luis García Plaza. El entrenador se marcha de forma un tanto sorprendente. Él mismo reconoció tras el empate contra el CD Leganés que se sentía con fuerzas, pero la directiva no ha pensado lo mismo. Sin embargo, no ha sido el único protagonista. El Deportivo Alavés es noticia en el mercado de fichajes por una posible salida hacia el Sporting de Gijón. Hace unos meses parecía impensable, pero ahora está cerca de suceder en enero.
La temporada del Deportivo Alavés comenzó de forma casi inmejorable. Hay que tener en cuenta que su principal objetivo no es otro que encontrar la salvación lo antes posible. En las seis primeras jornadas sumó un total de 10 puntos, por lo que ya tenía el 25% de su gran deseo. Después de derrotar al Sevilla en Mendizorroza, cayó derrotado cinco jornadas consecutivas. El empate contra el Leganés fue definitivo para las aspiraciones de Luis García. El Alavés se tendrá que mover en el mercado de fichajes de enero, pero puede que para algo más que entradas. Uno de sus jugadores menos utilizados podría hacer las maletas para mudarse a El Molinón.
La temporada del Deportivo Alavés no está siendo sencilla, algo que quiere aprovechar el Sporting de Gijón en el mercado de fichajes. Y es que según ha destacado La Voz de Asturias, un delantero podría salir de Mendizorroza. Hasta ahora, no suma ni tan siquiera 300 minutos entre liga y Copa del Rey, un motivo de peso salir. Además, los delanteros del club asturiano no están rindiendo de forma esperada. Jordy Caicedo está dejando mucho que desear y sería la víctima de este fichaje.
Gaspar Campos, celebrando un tanto con sus compañeros | Imagen: Manuel Guadarrama/Getty Images
El gran protagonista no es otro que Asier Villalibre. El Deportivo Alavés se abriría a su salida en enero hacia el Sporting de Gijón. No ha contado apenas en los planes de Luis García, pero fue él el que pidió su llegada en verano. Hace dos temporadas fue clave en el ascenso de los vascos a Primera División. El curso pasado militó en el Athletic sin mucho protagonismo. Fue a raíz de esa situación por la que insistió en recalar en Mendizorroza de nuevo. El objetivo del Sporting no es otro que lograr el ascenso directo, el cual tienen a dos puntos. El Búfalo espera sumar la mayor cantidad de minutos posibles en la segunda mitad de temporada. Salvo sorpresa, será en Asturias.