IAM Noticias
·24 August 2025
Otra obra de arte de Ángel Di María: un golazo para que Rosario Central le gane a Newell’s

In partnership with
Yahoo sportsIAM Noticias
·24 August 2025
Rosario Central derrotó a Newell’s Old Boys 1-0, en el Gigante de Arroyito, por la sexta fecha del Torneo Clausura, en el interzonal. Un golazo de tiro libre de Ángel Di María, a ocho minutos del final, definió esta nueva edición del clásico rosarino.
Muchos roces y nervios caracterizaron el partido, con Newell’s apostando a la marca y la asfixia en la zona central. Rosario Central pretendía organizarse y salir rápido. Así el juego quedó empantanado y pasó un primer tiempo sin peligro para los arqueros.
En el tramo final del segundo final, Di María y Alejo Véliz, apoyados por Ignacio Malcorra, empezaron a incidir en ofensiva y el arquero visitante Juan Espínola tuvo trabajo. Hasta que en el minuto 37, el campeón mundial Di María ejecutó un tiro libre y definió de manera espectacular para anotar un golazo que se gritó muy fuerte en Arroyito.
Tres minutos más tarde, Newell´s sufrió la expulsión de Luciano Lollo, por doble amarilla. Y con el último silbatazo, se desató la fiesta de Rosario Central, que ganó el clásico por quinta vez consecutiva, y con todos los abrazos, y hasta ser levantado en andas, para Fideo Di María, un campeón del mundo que volvió a su casa para ratificar su vigencia y calidad.