Agente Libre Digital
·19 January 2025
In partnership with
Yahoo sportsAgente Libre Digital
·19 January 2025
Partido vibrante el vivido en El Sadar que acabó con un empate a 1, que deja a ambos equipos empatados en la clasificación. El Rayo fue mejor en el primer tiempo y obtuvo su recompensa con el gol de Camello. Sin embargo, la segunda parte fue muy pareja y los locale aprovecharon sus oportunidades para empatar el partido. Con este empate, Osasuna y Rayo se sitúan empatados a 26 puntos, a 2 puntos de los puestos europeos.
Camello adelanta al Rayo con un gran gol. (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)
Empezaba el duelo en El Sadar con mucho ritmo. Ninguno de los dos equipos quería coger el mando del partido y las llegadas a las áreas se sucedían. Primero lo probó el Rayo con un balón largo a De Frutos, y en la siguiente lo intentaba Osasuna. Mumin despejaba el balón y se llevaba puesto a Catena, la polémica estaba servida, pero para Muñiz Ruiz no era penalti. El Rayo tenía cada vez más el balón, su mejoría era notable y Camello adelantaba al Rayo. Ratiu filtraba un gran balón a la espalda de la defensa y Camello no fallaba en el mano a mano.
Juan Cruz evita el desastre e El Sadar. (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)
El gol le venía muy bien al Rayo y le daba alas para crecer en el partido. Osasuna apenas lograba salir de su campo, ante la presión de los de Íñigo Pérez. Cuando por fin los locales lograban empezar a superar la presión, los de Íñigo Pérez empezaban a generar peligro a la contra. De Frutos se marchaba en carrera y providencialmente evitaba el remate en el último momento, Juan Cruz. El Rayo claramente era mejor y cerca estaban de aumentar su renta. De Frutos ponía a correr a Camello y cuando se la iba a dejar a Embarba, pero Catena evitaba el gol.
Raúl García empata el partido con un brutal testarazo. (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)
El segundo tiempo comenzaba con ritmo y el Rayo tuvo su primera ocasión en el primer minuto. De Frutos se marchaba solo por la banda y buscaba sorprender tirando al primer palo. A Osasuna le costaba colocarse tras los cambios, pero con el paso de los minutos empezaron a mejorar. Moncayola fruto de la mejoría tenía la primera ocasión clara para los rojillos con un latigazo desde fuera del área. Y con la mejoría, Osasuna acabaría empatando el encuentro. Rubén García ponía un bue centro a la cabeza de Raúl García que sacaba un testarazo imparable.
Tras el gol, el partido se convertía en un correcalles constante. Catena y Budimir se estrobaban en el remate y el Rayo se salvaba. Pero los madrileños también tenían sus ocasiones. Isi recuperaba el balón en el medio y tras analizar que Sergio Herrera estaba adelantado buscaba sorprender. Cerca estaba el balón del de Cieza de ser un golazo, pero Sergio Herrera y el larguero lo desbarataban. Con el paso de los minutos el partido seiguió con el mismo ritmo, pero las ocasiones cada vez eran menos claras.
Artículo redactado por Mario Casado