Osasuna no podrá contar con dos jugadores importantes ante el Celta | OneFootball

Osasuna no podrá contar con dos jugadores importantes ante el Celta | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: moiceleste.com

moiceleste.com

·18 February 2025

Osasuna no podrá contar con dos jugadores importantes ante el Celta

Article image:Osasuna no podrá contar con dos jugadores importantes ante el Celta
Article image:Osasuna no podrá contar con dos jugadores importantes ante el Celta

(EFE) Osasuna disputará el viernes en Vigo una nueva jornada liguera para la cual no podrá contar con Jesús Areso y Aimar Oroz, jugadores cuya sanción obliga a Vicente Moreno a modificar su asentado once.

El cuadro navarro abrirá la 25ª fecha de campeonato en casa de un rival directo con la intención de sumar una victoria que mantenga la inercia positiva de la Liga. Con los tres puntos sumados frente a la Real Sociedad, y los empates ante Mallorca y Real Madrid, los de Tajonar han dejado atrás las 9 jornadas que estuvieron sin ganar.


OneFootball Videos


Para asaltar Balaídos, el técnico valenciano deberá mover ficha y buscar a dos futbolistas que sustituyan a Areso y Aimar. Ambos vieron la quinta amarilla ante los blancos, por lo que no están disponibles para el desplazamiento.

Se trata de dos bajas de importancia capital, al ser el tercero (Aimar) y el cuarto (Areso) futbolista con más minutos disputados este año, con 1.957 y 1.953, respectivamente. Tan solo Catena, Boyomo y Sergio Herrera han tenido mayor protagonismo, habiendo jugado la totalidad en el caso de este último.

Su incidencia en el juego queda patente semana tras semana. La profundidad y la exuberancia física del lateral dan alas al equipo a la hora de hacer daño a sus rivales, mientras que la calidad y la magia de Aimar sirven para deshacer los entramados defensivos de sus diferentes oponentes.

Rubén Peña parece el indicado para entrar en lugar de Areso. El avilés se ha visto relegado al banquillo ante la gran progresión del defensa navarro, mientras que Rubén García es el elegido para ocupar la banda derecha de ataque.

La salida de Nacho Vidal equilibró un puesto con mucha competencia. Otra opción sería Moncayola, fijo en el centro del campo, por lo que todo parece listo.

En la parcela central, Moreno posee más cartas que terminará de barajar estos días. Moi Gómez sería la elección más parecida por rol, quedando igual de abierta la posibilidad de ver a Pablo Ibáñez o Iker Muñoz, reforzando así la medular.

Sea como sea, Osasuna deberá saber lidiar con el Celta de Vigo sin dos pilares fundamentales que descansarán este fin de semana antes de volver a la carga frente al Valencia para abrir el mes de marzo.

View publisher imprint