Olympiacos “roba” el primer partido en el Palau Blaugrana | OneFootball

Olympiacos “roba” el primer partido en el Palau Blaugrana | OneFootball

Icon: Offsider

Offsider

·24 April 2024

Olympiacos “roba” el primer partido en el Palau Blaugrana

Article image:Olympiacos “roba” el primer partido en el Palau Blaugrana

El Barça pierde 75 a 77 ante los atenienses con un polémico arbitraje

Olympiacos vence en el primer partido de los cuartos de Euroliga para robar el factor campo al Barça. Los griegos se llevan el encuentro por 77 a 75 con 15 puntos de Williams-Goss, 14 de Canan y 12 de Petrusev, que se marchó lesionado. En el Barça Willy Hernangómez y Jabari Parker sumaron 13 puntos cada uno.

Los de Roger Grimau partían con el quinteto de gala (Satoransky, Laprovittola, Kalinic, Parker y Vesely) mientras que Bartzokas empezaba con un quinteto a la altura (Walkup, Canan, Peters, Sikma y Fall). El Palau no se quedaba atrás en cuanto al animar, vestidos todos de azulgrana gracias a unas bufandas repartidas por el club.


OneFootball Videos


El inicio del partido iba a ser para los visitantes, que con un Moustapha Fall que anotaba 6 puntos consecutivos para irse 6 arriba a falta de 6 minutos. A los locales les iba a costar reaccionar por culpa de Williams-Goss, que alejaba a Olympiacos en el marcador, pero un triple y un mate de Jabari Parker pondrían la diferencia en solo 4 puntos.

La diferencia bajaría paulatinamente gracias a que los visitantes se cargarían de faltas, anotando desde la línea de libres. El primer cuarto acabaría 18 a 19 al anotar Álex Abrines un tiro sobre la bocina, siendo Fall la gran figura con 10 puntos y 3 rebotes.

Article image:Olympiacos “roba” el primer partido en el Palau Blaugrana

Thomas Walkup y Nicolas Laprovittola. Foto: @FCBbasket

Intercambio de golpes

El segundo cuarto empezaba con un Alley Up entre Jokubaitis y Willy Hernangómez, jugador que, tras un mate de Wright, le hacía un traje para devolver la ventaja al Barça, la cual ampliaba Abrines con dos triples seguidos, dejando el marcador en un 28 a 27. El partido iba a seguir apretado, con un intercambio de golpes constantes, lo que pondría en el marcador el 34 a 35 favorable a los griegos.

Los siguientes minutos iban a ser muy trabados por las múltiples faltas, pero una asistencia de Walkup a Petrusev iba a dar la ventaja 5 puntos de ventaja a los de Atenas a falta de 3 minutos para el entretiempo. Justo después le pitarían una antideportiva a Vesely, pero gracias a un Palau enfadadísimo, fallaría Wright ambos tiros libres. Canan callaría a los aficionados de golpe anotando un triple a falta de pocos segundos de posesión.

Un Palau enfadado con los arbitros

El partido se rompería a falta de un minuto para el final de la primera mitad, consiguiendo Olympiacos, con un Palau enfadado con los árbitros, ponerse 34-44 a favor. Los primeros 20 minutos terminarían 35 a 44 despues de un tiro libre de Willy.

La segunda mitad empezaría igualado, pero con los aficionados blaugranas al rojo vivo por la actuación arbitral, los cuales no facilitaban el flujo del juego interrumpiéndolo constantemente. El Barça cortaría distancias con el backcourt formado por Jokubaitis y Ricky Rubio, aunque el segundo no estaba muy fino.

Article image:Olympiacos “roba” el primer partido en el Palau Blaugrana

Abrines, Canan, Williams-Goss y Jokubaitis. Foto: @FCBbasket

Williams-Goss enfría el Palau

Pese a la mejora en el Barça, un gran Williams-Goss iba a enfriar la caldera que era el Palau, poniendo un 47-60 en el marcador a falta de 2 para el final del cuarto. Aún todo, Abrines haría reaccionar al Barça con un triple. Eso provocaría una sucesión de canastas para poner a los catalanes solo 6 abajo. El cuarto iba a acabar 54 a 61 a favor de Olympiacos.

El último cuarto prometía, y es que tras un par de canastas de los interiores, el Barça se ponía a solo 3 puntos, firmando un parcial de 11 a 0. Tras el gran momento de los culés, Olympiacos despertaría de nuevo, anotando 8 puntos frente a los 2 de los locales.

En el filo de una navaja

El partido estaba en el filo de una navaja, ya que Laprovittola anotaba un triple para que en la siguiente jugada Canan anotara otro. En este asalto perdería el Barça, descolgándose de nuevo 8 puntos en el marcador. Pasaría lo mismo, pero a la inversa el minuto siguiente, poniéndose el Barça 72 a 75 abajo a falta de 1 minuto gracias a una antideportiva cometida sobre Ricky.

El marcador no se movería hasta solo faltar 35 segundos, momento que una dura falta de Abrines lesionara a Petrusev, anotando los libres Larentzakis al entrar por él. Jabari Parker acabó el partido con un mate, aunque no fue suficiente, dando la victoria a Olympiacos por 77 a 75.

El segundo partido de la serie se jugara el viernes 26 en el Palau Blaugrana en lo que será una prueba de vida o muerte para los catalanes.

View publisher imprint