Versus
·31 July 2025
Olimpia apenas derrotó a un Recoleta que jugó con dos menos todo un tiempo

In partnership with
Yahoo sportsVersus
·31 July 2025
Olimpia cumplió en la fecha previa al superclásico y derrotó a Recoleta por 1-0 en el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa.
El resultado es probablemente lo único que puede rescatar el Franjeado, ya que llega en un momento importante y lo motiva días antes de enfrentar a Cerro Porteño en Ciudad del Este.
Porque desde lo futbolístico, el equipo de Ramón Díaz sigue estando muy en deuda y esta vez incluso no pudo hacer más que un solo gol jugando con dos hombres más durante gran parte del partido.
El único tanto lo anotó Tiago Caballero en el minuto 56 de juego.
El dominio fue total de Olimpia, de eso no hay dudas, pero la falta de ideas y de claridad en las pocas de peligro que logró generar, fueron las constantes.
Ya en el minuto 22, el Franjeado estaba con uno más por la expulsión de José Espínola y sobre el final del primer tiempo se fue expulsado Matías López en Recoleta.
Era increíble ver cómo a Olimpia no se le caía una sola idea a pesar de tener dos jugadores más en el campo de juego. Nadie encaraba, nadie filtraba y era un desarrollo de las mismas jugadas siempre sin ninguna sorpresa.
Se puede destacar la intensidad que le dio al mediocampo Rodrigo Pérez, aunque casi siempre también de su parte llegó el pase simple, sin arriesgar demasiado ante un rival que estuvo siempre cerrado.
El gol llegó en el único momento en el que alguien se animó encarar hasta el fondo y fue Rodney Redes. Este metió el centro, desvió Adrián Alcaraz y llegó atropellando en el fondo Tiago Caballero.
Pero eso fue lo único. A partir de ahí, el partido siguió el mismo desarrollo monótono de un equipo con posesión total de balón que carecía de ideas, vértigo y peligro.
Recoleta incluso se animó en los últimos cinco minutos, cuando se fue expulsado Alan Ledesma en Olimpia y el Franjeado tuvo hasta un suspiro de alivio al final.
Live
Live
Live