Revista La Liga
·13 December 2024
In partnership with
Yahoo sportsRevista La Liga
·13 December 2024
Foto: Luis Benavides / VizzorImage
El talentoso extremo colombiano Marino Hinestroza podría dejar de ser jugador de Atlético Nacional antes de lo esperado debido a una situación contractual que complica su permanencia en el equipo paisa.
Bajo el mando del técnico Efraín Juárez, Atlético Nacional ha experimentado un excelente momento deportivo, sacando ventaja en el juego ida de la Copa ante América de Cali y la Liga BetPlay. En este contexto, Marino Hinestroza se ha convertido en un jugador clave gracias a sus aportes en goles, asistencias, y su capacidad de desborde, que le imprimen velocidad y verticalidad al esquema del equipo.
Un ejemplo de su impacto fue su espectacular gol en la final de ida de la Copa BetPlay, que hizo vibrar a todo el Atanasio Girardot. Sin embargo, su continuidad en el equipo es incierta.
Marino Hinestroza pertenece al Columbus Crew, que lo cedió a Nacional bajo un acuerdo que incluye:
Sin embargo, el Columbus Crew tiene la posibilidad de finalizar el préstamo si recibe una oferta atractiva de otro club del exterior, lo que podría complicar los planes de Nacional, en lo que sin duda, es uno de sus mejores jugadores del término del semestre.
La noticia fue confirmada por el periodista Julián Capera:
El valor actual de mercado de Marino Hinestroza, según Transfermarkt, ronda los 2.8 millones de dólares, una cifra elevada considerando las limitaciones económicas del Fútbol Profesional Colombiano (FPC). Esto hace que su compra definitiva por Nacional sea un desafío, especialmente si otros equipos internacionales están interesados.
Mientras los hinchas del equipo claman por su fichaje definitivo, el futuro de Hinestroza dependerá de las decisiones del Columbus Crew y las posibles ofertas externas que lleguen por el jugador. Atlético Nacional deberá moverse estratégicamente si desea retener a una de sus principales figuras.
Por lo pronto, el equipo de Juárez se prepara para visitar al América de Cali, en el juego de vuelta de la Copa Betplay en el estadio Pascual Guerrero el domingo 15 de diciembre a las 5:00 pm. Pocos días después, deberá viajar a Ibagué para jugar la primera final de la Liga.