FutbolPremium.com
·15 May 2025
Nuevos avances del Barcelona para el regreso al Camp Nou

In partnership with
Yahoo sportsFutbolPremium.com
·15 May 2025
Mientras el nuevo Camp Nou sigue creciendo a pasos agigantados, con butacas que ya le van dando color, parece que un empresario podría ser la llave para aliviar la asfixia del fair play.
Resulta que el moldavo Ruslan Birladeanu, de New Era Visionary Group (la empresa que se quedó con un buen puñado de asientos VIP), ya pagó 28 kilos en enero por el 40% de sus 350 asientos de lujo, tenía que abonar otros 42 millones en dos plazos: uno en septiembre y otro en 2026.
Segín informaciones, parece que Birladeanu tiene casi vendidos todos los asientos VIP y podría tener el dinero listo para adelantar el pago que tocaba en septiembre. Una inyección económica que le vendría bien al Barça, aunque no se ha especificado la cantidad exacta, seguro que es un buen pellizco.
Y este movimiento podría ser crucial para que el auditor valide de una vez por todas la operación de los asientos VIP ante LaLiga. Si este pago se adelanta, podría acercar al Barça a la ansiada regla del 1:1 del fair play.
Eso sí, para que el auditor dé el OK, los asientos VIP tienen que estar construidos y entregados físicamente. Según los planes del club y los avances de Limak, parece que estarán listos este mismo mes de mayo, en cuanto eso suceda, Limak tendrá que firmar un acta de entrega y el auditor debería dar luz verde al ingreso de los 100 millones de la operación en las cuentas del club.