La Colina de Nervión
·29 November 2024
In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·29 November 2024
Durante la pasada jornada 11 de competición nacional, saltaron malas noticias en el Sevilla FC, Ørjan Nyland se tuvo que marchar lesionado. Fue el pasado 25 de octubre, en la victoria 0-2 frente al RCD Espanyol. En ese enfrentamiento el noruego ni siquiera pudo disputar los 90 minutos, se marchó sustituido allá por el minuto 64. Antes de la lesión, el de Volda era el guardameta titular para los de García Pimienta.
El actual número 13 llegó al conjunto de Nervión en el pasado mercado estival, procedente del RB Leipzig alemán. Aterrizó en tierras andaluzas como suplente, pero poco a poco se fue ganando la confianza del entrenador, hasta tal punto que terminó siendo el titular indiscutible desde finales de septiembre del año pasado. En esta actual campaña, antes de marcharse lisiado, Nyland lo jugó todo con los de Nervión.
En la presente temporada, con la salida de Marco Dmitrović, el noruego se convirtió en una pieza clave para García Pimienta. De los once encuentros que podría haber jugado, disputó los once. En estas disputas logró dejar su portería a cero en cuatro ocasiones. En otras palabras, no le anotaron en más del 36% de sus enfrentamientos. Además, Nyland encajó un total de quince tantos. Es decir, 1’36 goles por partido, aproximadamente. Asimismo, cabe destacar que cinco de esos goles fueron en la dura derrota ante el FC Barcelona.
Con su selección todo lo que disputó fue de la UEFA Nations League. En la competición internacional jugó cuatro encuentros de cuatro posibles. Consiguió no encajar goles en dos partidos. En los otros dos, le anotaron seis tantos.
Ørjan Nyland cantando el himno nacional noruego con sus compañeros de selección. | Imagen: Sevilla FC
Por suerte para el Sevilla FC, no todo son malas noticias. Ørjan Nyland ya trabaja en el césped. De hecho, el noruego fue la principal novedad del combinado andaluz en la sesión de entrenamiento del este viernes 29 de noviembre. Es verdad que el guardameta no participó en la sesión con el grupo, pero estuvo trabajando con Nacho Torres, entrenador de porteros blanquirrojo, antes de la misma. No estaba únicamente Nacho, también se encontraba bajo la supervisión de readaptadores.
Con esta información, se confirman las buenas noticias para los hispalenses. El retorno de su fortín en la portería está cada vez más cerca.