FCBN
·11 November 2024
In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·11 November 2024
La directiva del FC Barcelona parece decidida a hacer un esfuerzo por el fichaje de Alphonso Davies en 2025. El internacional canadiense ya habría comunicado al Bayern Múnich su intención de dejar el club al término de la presente temporada y Hansi Flick, aunque está muy satisfecho con el nivel de Alejandro Balde, no quiere dejar pasar la oportunidad de incorporar a uno de sus hombres de confianza durante su paso por el Bayern Múnich.
Davies llegó al conjunto bávaro en el verano de 2019 procedente del Vancouver. Los 14 millones de euros que el Bayern pagó al equipo canadiense parecían demasiado, más cuando Nico Kovac apenas contó con el de Buduburam en los primeros dos meses de la temporada.
Sin embargo, tras la llegada de Flick al banquillo muniqués en noviembre, Davies se convirtió en uno de los 'intocables' de un equipo que acabó ganando el triplete esa temporada, a pesar de la pandemia del covid-19. Seis temporadas después, el lateral de 24 años parece listo para dar el salto a otro grande de Europa y el Barça tiene muy buenas opciones de asegurar un fichaje que el Real Madrid también tiene previsto para la 2025/26.
Y es que Florentino Pérez lleva varios meses muy pendiente de la situación de Alphonso, a sabiendas de la insistencia del Bayern en renovarle. El Madrid no cuenta con un jugador 100 % confiable en el carril zurdo (Ferland Mendy y Fran García no convencen a Carlo Ancelotti) y el futbolista centroamericano es el elegido para reforzar una zaga que, producto de las lesiones, vive su peor crisis en años.
En ese sentido, el Barça puede dar un duro golpe a los 'merengues' con el fichaje de Davies, si bien la operación requerirá de un esfuerzo importante. Y es que, si bien se trata de un jugador que llegaría a 'coste cero', el canadiense no firmará por un salario inferior a los 15 millones de euros netos por temporada.
Además, el lateral zurdo y su agente exigen una bonificación por su firma que puede engordar demasiado las cifras de su contrato. En cualquier caso, Flick ya habría dejado claro a la directiva su deseo de asegurar un refuerzo que considera clave para blindar una de las fortalezas de su Barcelona: el orden defensivo y la presión alta.