No nos gustaría ser Ancelotti | OneFootball

No nos gustaría ser Ancelotti | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: La Galerna

La Galerna

·15 May 2024

No nos gustaría ser Ancelotti

Article image:No nos gustaría ser Ancelotti

Buenos días, amigos. No sabemos si un partido contra un Alavés que tampoco se jugaba ya nada servirá de piedra de toque pero, si nos atenemos a lo visto anoche en el Bernabéu, el Real Madrid va como un cohete a la final de Wembley. La manita endosada al equipo vitoriano (que no Victoriano, de infausto recuerdo) fue el resultado de un juego vistoso ante un rival de escasa fiereza con los deberes cumplidos, pero no por ello vamos a restar mérito alguno al espléndido juego realizado. Fue un encuentro espectacular, con jugadas que la retina agradece y goles que quedarán en la memoria como epítome de excelencia balompédica aunque la cita no fuese de alto voltaje.

Podéis leer la estupenda crónica de Andrés Torres, que es un coñón y quiso titular "El Madrid golea y encandila a la ves", pero no le dejamos. Los juegos de palabras están prohibidísimos en La Galerna desde que Paco Sánchez Palomares, que es un señor muy serio, tomó las riendas de la jefatura de redacción.


OneFootball Videos


Los suspiros son aire y van al aire.

Las lágrimas son agua y van al mar.

Dime, mi amor, cuando un título de una crónica es finalmente desestimado y no se publica, ¿sabes tú a dónde va?

—Al portanálisis del día siguiente —dices mientras clavas tu pupila en mi pupila gris.

Pues es verdad. Aquí reciclamos todo. Sobre todo, reciclamos el papel de la prensa del día, que convertirnos en envoltorio de grasientos bocatas de caballa. Cuidado, no decimos que sea este el mejor destino para los periódicos del día, aunque tampoco decimos que no lo diremos nunca.

Article image:No nos gustaría ser Ancelotti

Dice Marca que el Madrid fue un rodillo y no exagera. La exhibición de Vinícius (su segundo gol es para enmarcar) desató en las gradas la demanda del Balón de Oro para el brasileño, cosa justificadísima. Bellingham no se quedó atrás, abriendo el marcador y participando en 4 de los 5 goles, con asistencias y preasistencias para enmarcar. (Aclaramos: no sabemos si en el diccionario panenkita existe la palabra preasistencias, pero de no existir estamos dispuestos a cederla a su acervo cultural sin cargo alguno). Por lo demás, brillaron Valverde (golazo) y el siempre efervescente Camavinga, quien ante la presumible ausencia de Tchouaméni apunta a ser el mediocentro titular en Wembley.

Ahora bien, el verdadero protagonista del partido fue otro, un hombre que viene de sufrir en silencio la recuperación de una lesión terrible y cuya puesta a punto parece un éxito total de cara a la gran final del próximo día uno.

Article image:No nos gustaría ser Ancelotti

Courtois, debido a la relajación defensiva del equipo, estuvo exigido, y respondió como el gigante de los mejores días. Carletto le está probando, aprovechando estos intrascendentes encuentros ligueros, y ayer dio la sensación de encontrarse cerca de su mejor forma. Ancelotti tiene buenas razones para alinearlo como titular en Londres, aunque también cuenta con innumerables motivos para confiar en Lunin, un hombre que ha suplido al belga durante meses no solamente de manera fiable, sino facturando actuaciones para la historia. Las incontables paradas del ucraniano en Leipzig, o su antológica tanda de penaltis nada menos que en el Etihad, entran ya en el capítulo de lo inolvidable. Lunin está ya en el panteón de las leyendas más o menos accidentales del Madrid, y no sería injusto que coronara esta serie de partidos entre los palos de Wembley.

¿Courtois o Lunin? Intuimos que jugará Thibaut, lo cual seguramente será procedente aunque acarree una injusticia. No nos gustaría estar en el pellejo de Carletto en lo tocante a esa decisión.

Os dejamos con la prensa cataculé. Andan de enhorabuena porque parece que van a quedar segundos, y en esa paz interior se permiten tratar de seguir engañando a la parroquia con fichajes imposibles para su ruinosa entidad.

Pasad un buen día.

View publisher imprint