La Colina de Nervión
·25 August 2023
In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·25 August 2023
A poco más de una semana para el cierre del mercado de fichajes, en el Sevilla FC siguen trabajando para terminar de confeccionar la plantilla. El mal inicio liguero no ha hecho más que confirmar que el club hispalense necesita reforzarse en varias zonas si no quiere volver a sufrir como la pasada temporada. En Mendizorroza, ya sin Bono y con Badé sancionado, el Sevilla sufrió mucho atrás, dejando en entredicho la fiabilidad de la defensa sevillista. Es por ello que Víctor Orta ya trabaja en la incorporación de varios efectivos en defensa y la llegada de Nico Elvedi es cada vez más probable.
Al Sevilla FC se le avecinan unos días frenéticos a una semana del cierre del mercado de fichajes. La presencia de 38 efectivos en la concentración de Montecastillo encendió todas las alarmas y evidenció que la prioridad este verano era dar salida a varios jugadores. Mientras que varias marchas se han producido ya, un gran número de ellas aún no se han producido y bloquean la llegada de refuerzos. Hasta ahora, un total de diez futbolistas han abandonado Nervión. Bono, Carlos Álvarez, Iván Romero, Rekik y Rony Lopes han sido ventas, mientras que Montiel, Carmona, Augustinsson, Delaney y Luismi Cruz se han marchado cedidos. A estos nombres se suman otros como el de Oussama Idrissi, cuya salida al Feyenoord está estancada, y el de Marcos Acuña, que podría firmar por el Nottingham Forest.
Previo al inicio del mercado de fichajes de verano, el Sevilla FC ya tenía cerrado a tres incorporaciones. Antes de la marcha de Monchi, el de San Fernando había ejercido la opción de compra de Badé y había firmado tanto a Gattoni como a Pedrosa, este último a falta de pequeños flecos. Ya con Víctor Orta al frente de la dirección deportiva, el Sevilla ha realizado otros tres fichajes este verano, los tres procedentes de la Bundesliga. Djibril Sow aterrizó en Sevilla procedente del Eintracht de Frankfurt para reforzar el centro del campo, seguido del guardameta Örjan Nyland, que llegó libre del Leipzig, y del extremo belga Lukebakio, del Hertha Berlin. A estos se les puede sumar un cuarto nombre, el de Nico Elvedi, central del Borussia Mönchengladbach.
El suizo está próximo a convertirse en la cuarta incorporación del Sevilla FC en este mercado de fichajes. El central, según ha avanzado Canal Sur Deportes, ya vuela hacia la capital andaluza para fichar por el conjunto sevillista. Por el momento se desconocen las cifras de la operación, aunque no se espera que sean muy elevadas. El jugador termina contrato el próximo año, por lo que el Möchengladbach no pedirá una cantidad muy elevada por el central de 26 años. Su valor actualmente es de 18 millones de euros, según Transfermarkt.
El central diestro ha sido titular indiscutible tanto en el Borussia Mönchengladbach como en su selección. En esta temporada ha disputado 34 encuentros, en los que ha conseguido anotar tres goles. Sus actuaciones hicieron que, además del Sevilla FC, otros clubes se hayan interesado por él en este mercado de fichajes. Algunos medios y periodistas italianos lo habían vinculado a la Roma de Mourinho, pero únicamente fue mero interés. Con 1’89m de altura, el defensa empezó destacando en las categorías inferiores del FC Zúrich antes de fichar por los alemanes en 2015. Además, con 19 años fue la principal sorpresa en la lista de Suiza para la Eurocopa de 2016, sustituyendo al veterano Phillipe Senderos, ex del Arsenal.