Madrid-Barcelona.com
·27 May 2025
Ni Raphinha ni Ferran Torres, nuevo socio para Lewandowski y Lamine: El Barça paga 70M

In partnership with
Yahoo sportsMadrid-Barcelona.com
·27 May 2025
El tridente ofensivo del Barça ha sido una de las grandes noticias de la temporada. Raphinha, Lewandowski y Lamine Yamal han brillado con luz propia. Entre los tres han aportado goles, asistencias y espectáculo sin descanso.
Cualquiera de ellos podría estar en las quinielas del próximo Balón de Oro. Su rendimiento ha sido muy alto, incluso en partidos de máxima exigencia. Han mostrado una conexión que ilusiona de cara al futuro.
Raphinha ha sido decisivo esta temporada | Getty Images
Ferran Torres también merece un reconocimiento especial. El delantero ha sumado 19 goles siendo suplente habitual. Su efectividad ha convertido al ‘7’ en el mejor revulsivo posible del Barça este año.
Pese a tener un frente de ataque tan efectivo, el Barça quiere reforzarlo aún más. En la dirección deportiva no se conforman con lo que ya hay. El objetivo es añadir una pieza de primer nivel.
En concreto, la idea es incorporar un extremo zurdo con desequilibrio y capacidad de adaptación al estilo del equipo. Un futbolista veloz, hábil y con gol. Y ya tienen a su candidato ideal.
Hablamos de Luis Díaz, estrella del Liverpool y uno de los extremos más completos del fútbol europeo. El colombiano lleva tiempo en el radar del Barça y ahora su fichaje parece más posible que nunca.
Luis Díaz es el relevo perfecto que necesita el Barça | Getty Images
Luis Díaz ha demostrado en la Premier su enorme potencial. Encara, desborda, marca y no se esconde nunca. Además, está deseando jugar en el Barça cuanto antes.
El problema está en el precio. El Liverpool no lo dejará salir por menos de 70 millones de euros. El Barça sabe que deberá hacer un esfuerzo económico importante si quiere cerrar la operación.
Pese al coste, la dirección deportiva lo considera una inversión justificada. Su llegada aportaría variedad, descanso para los titulares y más competencia. Nadie tendría su puesto asegurado.
Por ahora, ni Ferran Torres ni Raphinha están en venta. Pero con la llegada de Luis Díaz podrían ver reducidos sus minutos en el campo. El cuerpo técnico decidirá en función del rendimiento.
Lamine Yamal y Lewandowski seguirán siendo intocables. El nuevo fichaje vendría a reforzar el tridente, no a romperlo. La idea es tener una delantera completa y preparada para todos los retos del próximo curso.
El Barça jugará muchas competiciones y necesitará alternativas de calidad. Luis Díaz, con experiencia en Europa y nivel contrastado, es el elegido. Su fichaje parece cuestión de tiempo.