Ni Modric ni Kroos: Xabi Alonso ya tiene al sustituto perfecto para ambos | OneFootball

Ni Modric ni Kroos: Xabi Alonso ya tiene al sustituto perfecto para ambos | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Grada3

Grada3

·31 August 2025

Ni Modric ni Kroos: Xabi Alonso ya tiene al sustituto perfecto para ambos

Article image:Ni Modric ni Kroos: Xabi Alonso ya tiene al sustituto perfecto para ambos

El Real Madrid ganó ante el Mallorca (2-1) y volvió a mostrar solvencia y convicción en las dos áreas. En ataque, los goles de Arda Güler y Vinicius, además de los tres tantos anulados, volvieron a dejar claro que el Real Madrid de Xabi Alonso tiene gol. En defensa, Muriqi fue el que más daño hizo, pero la defensa estuvo concentrada en todo momento para recibir las menos ocasiones de gol y posibles. En cuanto al juego, el técnico tolosarra tiene a su futbolista, que no es otro que el propio Arda Güler, que volvió a manejar a su antojo el juego y el centro del campo blanco.

Anotó el gol del empate y le anularon, de manera injusta para el madridismo, el 3-1 por una supuesta mano. Sin embargo, lo más vistoso del jugador turco es su juego, su personalidad y su crecimiento en el Real Madrid. Xabi le ha dado el timón a Arda, que en cada partido es mejor jugador. Terminó la pasada temporada con Carlo Ancelotti como un tiro, y esta la ha comenzado de manera espléndida, asistiendo a Mbappé en Oviedo, y marcando frente al Mallorca de cabeza.


OneFootball Videos


Una labor impecable en el centro del campo: visión de juego y mejoría en cada jugada

Haciendo la labor de Kroos y Modric en el Real Madrid, en el club están encantados con Güler. Se ha asentado en el centro del campo a pesar de que con Carletto no disfrutaba de tantos minutos sobre el verde. Para Xabi es fundamental, tal y como demostró en el Mundial de Clubes, y es su jugador franquicia en su equipo. El que juega y hace jugar. El que siempre busca una mejor solución para todos y el que le da sentido al juego colectivo del Real Madrid.

Ante el Mallorca, Güler fue de menos a más. Al principio estuvo contenido por la tela de araña mallorquinista que Arrasate plantó en el Bernabéu, pero poco a poco fue apareciendo, entrando en contacto con el balón y siendo resolutivo en tres cuartos de campo. Esos pasillos interiores en los que Xabi ha incidido tanto desde que llegó al Real Madrid, los ocupa Güler, omnipresente en todas las zonas del verde. Contra el equipo de Arrasate, el futbolista otomano dio 51 toques de balón, 38 de 41 pases precisos (93% de precisión), 3 pases en largo de 3 acertados, 2 tiros a puerta y 1 gol en 72 minutos. Un recital de uno de los jugadores que más se han favorecido de la llegada de Xabi Alonso.

Además, Arda anotó el 3-1 que posteriormente Sánchez Martínez anuló tras revisar en el monitor, por lo que Xabi fue preguntado acerca de la jugada tan polémica que hizo estallar al Estadio Santiago Bernabéu. «Es la interpretación del árbitro, que la mía es diferente. Hubiese sido importante ese gol, pero tuvimos que sufrir. El árbitro manda y así ha tocado», afirmó el entrenador del Real Madrid.

View publisher imprint