Madrid-Barcelona.com
·25 June 2025
Ni Lamine Yamal, ni Mbappé: El Chiringuito cambia su favorito para el Balón de Oro

In partnership with
Yahoo sportsMadrid-Barcelona.com
·25 June 2025
El programa El Chiringuito insiste en convertir en noticia sus pronósticos sobre el Balón de Oro. Anoche lo volvieron a hacer.
El Balón de Oro lo concede el criterio de 100 periodistas de los 100 países con mejor ranking en el fútbol internacional. Es decir, periodistas que no ven El Chiringuito ni saben que en ese programa se acostumbra a avanzar el nombre del ganador.
El pasado año ya se llevaron un chasco con Vinícius, al que anunciaron por activa y por pasiva como ganador del Balón de Oro. Los deseos e ilusiones de los que dan vida al guión de El Chiringuito tenían mucho que ver con Florentino Pérez y poco con la voluntad del jurado.
Ahora están en lo mismo. Intentando crear un ficticio estado de opinión sobre sus intereses. Cuando parecía que se lo iba a llevar Lamine Yamal, en El Chiringuito le pusieron la cruz por no ganar la Champions League.
Y entonces emergió la figura de Kylian Mbappé. A pesar de acabar la temporada en blanco, en El Chiringuito hacían valer su condición de Pichichi (ayudado por los penaltis). Y le veían ganador si hacía un buen Mundial de Clubes.
Lamentablemente, Mbappé no ha podido jugar los dos primeros partidos y parece que tampoco se alineará en el tercero. Todo el gozo en un pozo.
Mbappé cambió el PSG por el Real Madrid para ganar la Champions y el Balón de Oro. Lo primero no lo ha logrado, pero sí está en manos del equipo al que dejó, que se ha desenvuelto mejor sin su concurso.
Y lo segundo lo tiene muy complicado si no deslumbra en el Mundial de Clubes. E incluso también si lo hace.
En vista de que la opción madridista en el Balón de Oro pierde peso, El Chiringuito toma partido por un futbolista extranjero. Cualquiera antes que uno del Barça, aunque sea español.
Y ya ha empezado la tabarra de Dembélé, el jugador que ha llevado al PSG al título de la Champions ejerciendo el liderazgo que antes correspondió a Mbappé.
Aunque Dembélé tampoco ha aparecido todavía en el Mundial de Clubes, torneo que, según El Chiringuito, iba a decidir el ganador del Balón de Oro.
Nada nuevo dentro del madridismo sociológico bautizado por Laporta. Ellos deciden el Balón de Oro pasando por encima del criterio de los 100 que votan. Ellos reparten carnets de buenos y malos candidatos.
En Madrid apuestan por Dembélé como Balón de Oro antes que Lamine Yamal | Getty Images, Madrid-Barcelona
Así nació el Balón de Playa de Vinícius. Se llevaron un berrinche porque lo ganó Rodri, un jugador español. Y eso les sentó fatal.
Y este año pueden llevarse otra sorpresa con Lamine Yamal. Aunque siempre les quedará el consuelo de decir que se lo han regalado, como hacían para ensuciar los méritos de Leo Messi.