Grada3.COM
·29 March 2025
Ni Konaté ni Saliba: el Real Madrid elige a su nuevo defensa y Florentino confirma el fichaje

In partnership with
Yahoo sportsGrada3.COM
·29 March 2025
En el Real Madrid continúan con el dilema de si fichar o no fichar un refuerzo para la zaga. Por un lado, los candidatos para rejuvenecer la defensa se acumulan, mientras que por otro si el conjunto blanco logra recuperar la mejor versión de Alaba de y Militao, la próxima campaña podría contar con cuatro centrales de mucha garantía, los dos mencionados, Asencio y Rudiger.
Esta temporada Real Madrid y lesiones han ido de la mano. La zaga del conjunto blanco se ha visto seriamente lastrada por las bajas a lo largo de toda la temporada. Los merengues empezaron el curso perdiendo para toda la temporada a Dani Carvajal, el lateral derecho sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior, rotura del ligamento colateral externo y rotura del tendón poplíteo en su pierna derecha; así mismo Eder Militao, central, con una rotura completa del ligamento cruzado anterior con afectación de ambos meniscos también en la pierna derecha; Alaba aún estaba recuperándose de su lesión y, cuando reapareció, volvió a caer lesionado por unas semanas, al mismo tiempo que también caía Rüdiger y poco después Lucas Vázquez.
Los últimos perjudicados por esta maldición de lesiones en defensa han sido Ferland Mendy que se lesionaba en el duelo de Champions ante el Atlético de Madrid. El lateral izquierdo no pudo acabar el partido por lesión. El ’23’ galo salió de titular, pero a falta de diez minutos de tiempo reglamentario, el lateral hizo un despeje hacia atrás, dio tres pasos…, levantó la mano y se lanzó inmediatamente al césped.
Con este panorama que ha dejado en evidencia las carencias y necesidades blanco, el Real Madrid quiere acudir al mercado para reforzar su zaga siendo el principal objetivo el de cerrar un central. Además, desde el conjunto blanco se quiere acudir al mercado para rejuvenecer con demasiada veteranía. Rüdiger cumple 32 años en marzo y Alaba, 33 en junio, lo que también podría estar motivando ese sondeo del mercado de centrales por parte del Real Madrid. En ese sentido han ido sonando nombres con el denominador común de la juventud: Dean Huijsen (Bournemouth), de 19 años;Jorrel Hato, 19 años; Branthwaite, de 22 años; Castello Lukeba, de 22 años; William Saliba, 24 e ; Ibrahima Konaté, de 25 años.
El pasado verano, el Real Madrid valoró la posibilidad de reclutar a Riccardo Calafiori tras el plantón de Leni Yoro, pero los de Chamartín decidieron no realizar fichaje alguno y el zaguero acabó recalando en el Arsenal. Ahora, de nuevo planteándose de nuevo el fichaje de un central, los merengues han vuelto a poner sus ojos en un futbolista.
Este curso su temporada se ha complicado con alguna lesión, pero su rendimiento en el conjunto londinense, rival del Real Madrid en los cuartos de final de la Champions League, se traduce en 26 partidos oficiales, tres goles y dos asistencias.
El futbolista encaja a la perfección en la política reciente de fichajes: tiene talento, juventud (apenas tiene 22 años) y versatilidad (puede actuar como central o lateral zurdo). Sin embargo, su contratación podría ser harto complicada para el conjunto blanco. En el Arsenal no pondrán fácil su salida por el que hace poco menos de un año, abonaron 45 M€ al Bolonia.
Hasta el momento parece que Riccardo Calafiori solo es un nombre más en una lista de aspirantes a engordar el eje de la zaga en la que ya figuran otros especialistas como los franceses Castello Lukeba (RB Leipzig) y William Saliba (Arsenal), el neerlandés Jorrel Hato (Ajax) o quien, por ahora, parece el máximo favorito, el internacional español Dean Huijsen (Bournemouth).