Madrid-Barcelona.com
·16 July 2025
Ni Bryan Zaragoza ni Luis Díaz. Estos son los extremos finalistas del casting de Deco

In partnership with
Yahoo sportsMadrid-Barcelona.com
·16 July 2025
La realidad económica del FC Barcelona vuelve a imponerse. En plena reconstrucción deportiva con Hansi Flick al mando, la secretaría técnica trabaja a contrarreloj para reforzar los extremos.
Probablemente el Barça cuenta con los dos mejores extremos del mundo (Lamine Yamal y Raphinha). Pero Flick entiende que necesitan entrar en las rotaciones para preservarles físicamente. Y hace falta un extremo que no desentone a su lado.
Durante semanas, se han manejado múltiples nombres: Bryan Zaragoza, Nico Williams, Luis Díaz, incluso Jadon Sancho. Pero en las últimas horas, se ha producido un corte drástico. El Barça ya solo contempla dos nombres reales sobre la mesa, y son radicalmente distintos entre sí.
Uno es un viejo conocido del mercado: Marcus Rashford, internacional inglés, jugador del Manchester United, con cartel mundial. Ya estuvo cerca de vestir de azulgrana el pasado invierno.
Los finalistas del casting son Roony Bardghji y Marcus Rashford | Getty Images, Madrid-Barcelona
El otro es Roony Bardghji, una joya sueca de apenas 18 años, que militaba en el Copenhague., Deco lo ha seguido personalmente y ha obtenido su fichaje a precio low cost.
Ambos tienen sus pros y sus contras. Pero lo que está claro es que Luis Díaz está completamente descartado.
Aunque el colombiano encajaba perfectamente en el perfil que buscaba Flick, su fichaje nunca fue realista. El Liverpool pide más de 100 millones de euros por su traspaso, una cifra inasumible para un Barça que ni siquiera pudo cerrar a Nico Williams por 62.
Ni avales, ni margen salarial, ni Fair Play. La situación no ha cambiado.
Según fuentes internas, Luis Díaz ha servido como cortina de humo para presionar al Manchester United en las negociaciones por Rashford. Un farol bien jugado, pero insostenible.
Ni Deco ni Laporta creen que pagar esa cifra por un jugador de 27 años sea compatible con la política de fichajes actual.
El fichaje de Rashford es más asequible que el de Luis Díaz | Getty Images, Madrid-Barcelona
El caso de Rashford es distinto. El Barça quiere su cesión, no su compra. Y cuenta con que el Manchester United colabore económicamente para cubrir parte del salario.
El jugador ya mostró su deseo de venir en enero. Entonces quedó fuera de los planes de Ten Hag, y ahora la situación no ha mejorado. Amorim no le da confianza, y le han quitado el dorsal 10.
El Barça está dispuesto a hacerle hueco si el United se implica. La operación se mueve ahora entre despachos, con el OK de Flick. El Barça asumiría una opción de compra obligatoria en 2026 por 30 millones.
La otra opción es Roony Bardghji. Talento precoz, zurdo, descarado, con gol y hambre. Es una apuesta de futuro, pero no una improvisación.
Deco le siguió de cerca desde hace más de un año y tiene informes positivos. Su fichaje ha sido low cost, rondando los dos millones de euros. Encajaría a la perfección en la política de fichajes jóvenes que ha impulsado Laporta en los últimos años.
Llega con ficha del filial, pero se entrenará durante la pretemporada con el primer equipo intentando gustar a Flick.
No sería titular de inmediato, pero su impacto podría ser mayor de lo que muchos creen. La comparación con Lamine Yamal ya ha salido en algunos informes internos.
No hay más. Ni Luis Díaz, ni Bryan Zaragoza, ni sorpresas de última hora. El Barça ya ha hecho su último corte de casting.
Ahora solo queda elegir. O la cesión de un Rashford caído en desgracia, o la apuesta por un Bardghji que viene con hambre de comerse el mundo.