Ni Balón de Oro ni leches | OneFootball

Ni Balón de Oro ni leches | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: La Galerna

La Galerna

·16 May 2024

Ni Balón de Oro ni leches

Article image:Ni Balón de Oro ni leches

Buenos días, amigos. Quedan 17 días para la final de Wembley, y ahora mismo el resto de cosas que suceden en el panorama futbolero nacional producen bastante pereza. El Atlético de Madrid está ya engalanando Neptuno para que sus hordas capitalinas de fieles celebren el cumplimiento del ambicioso objetivo anual de ser cuartos, mientras los culés, por su parte, preparan Canaletas ante la perspectiva más que realista de poder quedar por delante del Girona (pero todos a años luz del Madrid, claro).

Un Madrid que tiene ya prisa por que llegue el 1 de junio. Estamos todos de puntillas hasta ese momento, y con serios problemas para mantener la concentración en cualesquiera que sean nuestras actividades cotidianas. Estamos ante el Real Madrid que más engancha con la gente ¿desde 1902?, y no es fácil prestar atención a nada más cuando este equipo se encuentra ante la posibilidad de refrendar su excelencia futbolística y humana con otra Copa de Europa.


OneFootball Videos


Article image:Ni Balón de Oro ni leches

AS personifica en Bellingham y Vinícius la pujanza del campeón de Liga y finalista de Champions. Son tal vez los dos mejores jugadores del mundo en este preciso momento, y ambos visten de blanco. As explica la capital importancia del dúo en el juego del campeón. A pesar de las campañas de insidias que han hablado de lo contrario, su relación personal es, además, inmejorable. La foto que ilustra la portada del diario madrileño no es casualidad.

Quizá el momento más elocuente de la celebración de la liga 36 en Cibeles y alrededores es aquel en el que Victorio Calero de Real Madrid TV les entrevista para captar la espontánea declaración de Jude a Vini: "Aquí estoy, con el mejor jugador del mundo", a lo que Vini replica: "No, él es el mejor", señalando al inglés. De hecho, en entrevista aparte, el genio brasileño revela cuánto insistió al club para que Jude pudiera unirse al grupo. Sus palabras (y las de los técnicos del club, claro) fueron escuchadas, y así puede gozar el Real Madrid de la mejor dupla de atacantes del panorama balompédico mundial.

¿Cómo no se va a pervertir el uso de la tecnología cuando quienes la aplican son súbditos de Negreilandia que manipulan imágenes proveídas por el avalista de uno de los equipos en liza, curiosamente el mismo que pagó a Negreira durante un mínimo de 17 años?

Esta supeditación de egos al colectivo es lo nunca visto. No se recuerda en el fútbol de élite un vestuario tan sano como el que gozan los vikingos. Ahora mismo Jude y Vini son competidores de cara al sueño en forma de galardón individual máximo de este deporte (el puñetero Balón de Oro). Ellos lo saben, pero este detalle no enturbia su relación. Que le den al Balón de Oro. Ni Balón de Oro ni leches. Las dos estrellas máximas del equipo proclaman la muerte del ego y el abrazo inquebrantable al escudo. Son dos jóvenes que están gozando del momento, disfrutando además de su amistad y de la que les une al resto de componentes de la plantilla, amistades que en ese tsunami de sentimientos edificantes nos arrastran además al resto.

Article image:Ni Balón de Oro ni leches

Marca prefiere hablar lo menos posible del Madrid. El éxito florentinesco es una cosa que suele pillar a contrapié a la sección deportiva de Unidad Editorial, más preocupada por cosas como combatir la Superliga, ignorar el negreirato y amar a Javier Tebas con todo su ser. Tratarán de entretenerse en otras cosas hasta que llegue el día 1, contarán someramente lo que suceda en Wembley y poco más.

Hoy hay que reconocer que han encontrado un tema interesante para evadir la obligación de hablar bien del Madrid. La posibilidad de que la Premier dé marcha atrás en el tiempo y abrace un fútbol sin VAR nos resulta inquietante, sobre todo por su posible efecto contagio. Un VAR bien utilizado ha demostrado ser herramienta de gran eficacia, como se ve en la Champions League. Otra cosa es que pueda haber escenarios donde un VAR mal utilizado devenga descalzaperros máximo, como sucede en España. ¿Cómo no se va a pervertir el uso de la tecnología cuando quienes la aplican son súbditos de Negreilandia que manipulan imágenes proveídas por el avalista de uno de los equipos en liza, curiosamente el mismo que pagó a Negreira durante un mínimo de 17 años?

Ábrase un debate sobre el VAR y sálvese la herramienta, en la Premier y en todas partes. No dejemos que triunfen quienes quieren aniquilarlo, verdaderos enemigos de la idea del arbitraje justo. Un buen VAR es indispensable.

En el país pequeño de la esquinita (Pep dixit), entretanto, todo son sinsabores. Dice Xavi que la situación es "muy difícil" en lo financiero, lo deportivo y lo institucional, y hay por ahí un candidatable amenazando con una moción de censura contra Laporta. La cosa es tan seria que dicho candidato se ha permitido comparar la marcha actual del Barça con la del Madrid y uno de los dos clubes no ha salido muy bien parado, siendo el que no ha salido muy bien parado el suyo propio. Ouch.

No exageran ni Xavi ni el candidatable. Sí haces las cosas mal, acabas mal, primero porque es consecuencia lógica, y segundo porque el karma no perdona. El Barça está viniendo sólo una pequeña parte del castigo (proveniente de Dios, del destino o de la conciencia del universo) que le corresponde a un club que ha corrompido el fútbol hasta el tuétano.

La justicia humana tal vez no haga nada. Pero el cosmos no perdona.

Pasad un buen día.

View publisher imprint