FutbolPremium.com
·6 February 2025
In partnership with
Yahoo sportsFutbolPremium.com
·6 February 2025
Neymar ha vuelto a vestir la camiseta del Santos 12 años después de su partida al Barcelona, y lo ha hecho a lo grande, portando el dorsal ’10’ que inmortalizó Pelé. En su primer partido, a pesar de jugar solo 45 minutos, Neymar dejó destellos de su calidad y fue elegido como el mejor jugador del partido.
A pesar de su destacada actuación, el partido terminó en empate 1-1 contra el Botafogo. Neymar expresó su tristeza por el resultado, pero pidió paciencia a los hinchas, asegurando que el equipo mejorará. Neymar jugó por la izquierda, pero en una posición más retrasada de lo habitual, más como centrocampista que como delantero. A pesar de ello, se convirtió en el generador de juego del Santos, con pases precisos, lanzamientos de profundidad y regates habilidosos.
Neymar demostró su habilidad para crear jugadas de peligro, con pases que dejaron a sus compañeros en posición de gol y regates que deslumbraron a los rivales. Sin embargo, también sufrió un marcaje recio y recibió numerosas faltas, lo que interrumpió su juego en varias ocasiones.
El regreso de Neymar al Santos fue una fiesta en el estadio Vila Belmiro. Los hinchas cantaron el himno del club y celebraron el cumpleaños de Neymar, que coincidió con el partido. En las tribunas se desplegó una bandera gigante en homenaje a Pelé y Neymar, los dos mayores ídolos del club. Neymar no jugaba un partido oficial desde noviembre del año pasado, cuando disputó algunos minutos con el Al-Hilal saudí. Las cirugías de rodilla y otras molestias le impidieron jugar durante casi un año y medio.
Tras el partido, Neymar se mostró feliz con su desempeño y afirmó que se sintió muy bien en el campo. Reconoció que esperaba correr menos de lo que corrió, pero se sintió en casa e hizo lo que le gusta hacer. También pidió paciencia a los hinchas y aseguró que el equipo mejorará. Afirmó que necesita minutos y partidos para estar al 100%, pero que en 4 o 5 partidos estará en su mejor forma.