Superlider
·14 February 2025
Neymar culpa al balón tras la derrota del Santos
![Article image:Neymar culpa al balón tras la derrota del Santos](https://image-service.onefootball.com/transform?w=280&h=210&dpr=2&image=https%3A%2F%2Fsuperlider.mx%2Fwp-content%2Fuploads%2F2025%2F02%2Fcorinthians-v-santos-campeonato-paulista-2025-scaled.jpg)
In partnership with
Yahoo sportsSuperlider
·14 February 2025
El regreso de Neymar al Santos no está siendo el sueño que había imaginado. Tras 371 días de ausencia por una grave lesión de rodilla, el delantero brasileño se encuentra luchando por recuperar su mejor forma. Su segunda etapa en el ‘Peixe’ aún no ha tenido victorias, tras dos empates y una derrota en sus primeros tres partidos. En su más reciente encuentro, Santos cayó 2-1 frente al Corinthians, y Neymar, que jugó como titular, no pudo evitar expresar su frustración.
Aunque durante la segunda mitad del partido dejó algunos destellos de su calidad, Neymar no pudo marcar ni asistir en su regreso a la cancha. Sin embargo, encontró una excusa para justificar su rendimiento. «Con todo el respeto a «Penalty», que es el patrocinador del balón, creo que deberían mejorarlo un poco más; es muy malo», dijo en declaraciones a ‘CazeTVOficial’. Neymar no es el único que ha cuestionado el esférico. Jugadores del Corinthians, como André Ramalho y Hugo Souza, coincidieron en que el balón es difícil de controlar, describiéndolo como «horrible» y asegurando que su comportamiento en el campo es impredecible.
A pesar de su debut brillante y sus esfuerzos durante los partidos, Neymar ha sido criticado por no estar a su nivel habitual. Paulo Calçade, periodista de ‘ESPN’, opinó que el delantero «no debería estar jugando», ya que aún está «fuera de forma». En el partido contra el Corinthians, Neymar fue sustituido en el minuto 67, tras desinflarse en la segunda mitad. Sin embargo, el astro brasileño sigue confiando en su capacidad y en que con más tiempo de juego, podrá encontrar su mejor versión. Por ahora, Neymar sigue buscando excusas, pero lo que está claro es que necesita recuperar su forma física para responder a las altas expectativas puestas sobre su regreso al fútbol brasileño.