Grada3.COM
·11 January 2025
In partnership with
Yahoo sportsGrada3.COM
·11 January 2025
Empieza el año para dos equipos llamados a pelear por estar arriba pero que no han vivido un primer tramo de competición para tirar cohetes. El Ibiza busca mejorar sus números como local para ascender en la tabla clasificatoria ante un Recre que espera que el cambio en el banquillo lo saque del descenso.
Se acabaron las vacaciones. El Ibiza vuelve a la competición tras acabar el año 2024 muy lejos de donde debería estar, en novena posición y con un pobre bagaje de 25 puntos en 18 partidos disputados. Bajo las órdenes de Paco Jémez, tras la destitución de Josep Lluís Martí, los celestes han sumado nueve puntos de los 18 posibles y solo tres como local. Unos números que hacen ver que el Ibiza es uno de los peores equipos de Primera RFEF en casa. El equipo de la isla solo ha conseguido en Can Misses nueve puntos, fruto de dos victorias y tres empates. El año acababa para los celestes con un triunfo a domicilio ante el Alcorcón que frenaba una dinámica de tres derrotas consecutivas.
El Recre cayó derrotado ante el Marbella (1-3) en un duelo clave que marcó el adiós del equipo onubense al año 2024. A pesar del tanto de Nico Njalla, los albiazules no pudieron defender su feudo y se hundían aún más en la tabla, cerrando el año en puestos de descenso.
Foto: Recreativo de Huelva
Una última derrota que ‘ponía la guinda’ a una primera parte de la competición para el olvido y que supuso la destitución de Abel Gómez y la llegada al banquillo de Íñigo Vélez que intentará reconducir la situación. Ahora mismo el Decano ocupa el puesto 18 con 19 puntos en el casillero, a solo 1 de la permanencia por lo que empezar el año ganando se antoja clave.
Vélez confirmó las bajas de Domínguez, Pablo Caballero y César, que no estarán el debut oficial de Íñigo Vélez en el banquillo del Recre. Tampoco estarán disponibles Abraham Bahachille y Rafa Gálvez, las dos únicas incorporaciones – hasta el momento –. En el Ibiza siguen en el dique seco son José Naranjo, con molestias en el sóleo, y Mo Dauda, en el isquio. Fausto sigue fuera y José Matos habrá que valorar