Madrid-Barcelona.com
·11 July 2025
Nadie esperaba lo que le ha pasado a Endrick en Estados Unidos: 'Es muy grave'

In partnership with
Yahoo sportsMadrid-Barcelona.com
·11 July 2025
Endrick ha estado presente en la concentración de Estados Unidos durante el Mundial de Clubes que organiza la FIFA. El delantero, a pesar de estar lesionado, no ha querido perderse los primeros días de Xabi Alonso como entrenador del Real Madrid. Tratando de convencerle para continuar, ha participado en alguno de los entrenamientos... A pesar de no estar en plenas condiciones físicas.
Endrick quería convencer a Xabi Alonso | Getty Images, Madrid-Barcelona
Y las noticias no podrían haber sido peores: ha recaído de la lesión que sufrió el pasado 21 de mayo en un partido de LaLiga contra el Sevilla.
Marcos Benito, periodista de 'El Chiringuito', ha dado la sorpresa en el último programa, anunciando las malas noticias para Endrick: padece una lesión.
"Endrick ha vuelto a recaer de su lesión en el tendón conjunto de su pierna derecha, el isquiotibial de su pierna derecha, en la parte de atrás. Es una recaída, la primera lesión se produjo el 21 de mayo contra el Sevilla en la jornada 37 de Liga y le ha tenido apartado durante todo este tiempo. Es verdad que ha viajado al Mundial para entrenar con sus compañeros, pero no había posibilidad de que pudiese participar. En los entrenamientos ha vuelto a recaer justo antes de volver a Madrid. Con esta lesión se espera que esté 2 meses de baja", ha afirmado.
En plenos rumores de búsqueda de una posible cesión para el delantero brasileño, todo parece haber caído. La recaída de su lesión mantendrá a Endrick alejado de los terrenos de juego hasta septiembre, con el mercado ya cerrado.
Esto significa que no podría pasar ningún reconocimiento médico en el caso de salir. Las noticias no podrían ser peores para el Madrid, que estaba dispuesto a abrirle las puertas para que buscara minutos en otro equipo de España.
Gonzalo García le gana el duelo a Endrick | Getty Images, Madrid-Barcelona
La irrupción de Gonzalo García en Estados Unidos ha dejado en una posición complicada al brasileño, que hace un año costó 72 millones de euros. Ha sido el máximo goleador del Real Madrid en el Mundial de la FIFA y parece haber convencido a Xabi Alonso para quedarse.
Entre Gonzalo y Endrick, sumando a Mbappé, son tres jugadores para una sola posición, por lo que es complicado que todos puedan tener minutos. Teniendo esto en cuenta, parecía que el candidato ideal para salir era el brasileño... Hasta ahora que ha recaído de su lesión y una cesión parece completamente imposible.