La Galerna
·29 December 2024
In partnership with
Yahoo sportsLa Galerna
·29 December 2024
Buenos días, amigos. La incertidumbre forma parte consustancial al ser humano, de suerte que nadie sabe lo que nos deparará ese 2025 que ya se insinúa en lontanaza. ¿Será el planeta víctima de un holocausto nuclear justo cuando el Atleti se apreste a marcar el gol que le iba a dar la victoria en una final de Champions? ¿Confesará Trump su adscripción al club rojiblanco? ¿Aprenderemos por fin a meter un edredón dentro de su funda?
El que no necesita confesar su adscripción atlética es Enrique Cerezo, que se nos presenta en la portada de As brindando con champán por el nuevo año.
Lo de la gente brindando con champán para felicitar las fiestas en las portadas de los diarios deportivos se está yendo de madre. Apreciamos como el que más la armonía y solidaridad características de estas fechas, pero hay quien está felicitando la Navidad y el año por encima de sus posibilidades. Gracias, de verdad, pero ya nos damos por felicitados, y hacemos nuestros los mejores deseos de Luis de la Fuente, Marc Casadó, Cerezo, el equipo nacional femenino de waterpolo y absolutamente todo el mundo. No es necesario escenificar ninguna felicitación más. Digamos que nos damos por implícitamente felicitados. Estamos a un paso de que aparezca Jordi Alba felicitándonos la Navidad y el Fin de Año en la portada de Marca (de Marca, eh, no de Sport), y es necesario poner alguna restricción a este tsunami de champán antes de que sea demasiado tarde.
En la portada de Mundo Deportivo es otro presidente del arruinado fútbol español el que nos felicita las fiestas, aunque no con champán, y es el que preside el club más arruinado de todos, aunque no lo parezca.
Hablamos de no otro que Jan Laporta, que con ese traje blanco inmaculado parece recién salido de una escena de la magistral Scarface, de Brian de Palma. “Avanzan por Olmo”, reza el titular. Ajá.
Agradeceríamos que dejaran de tomarnos por gilipollas. “Avanzar” no es eso. Avanzar no es engañar. Esta gente lleva tomándonos el pelo a todos desde el siglo pasado, lo mismo comprándose el estamento arbitral que inventándose ventas completamente estrafalarias para inscribir ilegalmente a jugadores, todo ello con la venia de Javier Tebas, factótum de un universo de usura y tiranía que abarca desde su puesto de presidente de la Liga a su recién estrenada condición de vicepresidente (¿y próximo presidente?) de la Real Federación Española de Fútbol.
La nueva palanca consiste en la venta de unos asientos VIP en un estadio cuyas obras no tienen visos de ser finalizadas en lo que nos quede de vida a los más talluditos, obras por cierto donde se dan cada día escándalos de maltrato laboral que por supuesto no merecen la atención mediática que por lo visto sí merecen Ruido Bernabéu y sus compañeros de fatigas. Solo, de manera loable, El Periódico de Cataluña lleva la cuenta de todos estos desmanes.
Es necesario que esta gente sepa que no nos toma el pelo con lo de las palancas. Parece que a Sport le da, por lo menos, algo de alipori hablar de venta de activos básicamente inexistentes o artificialmente inflados para poder inscribir a Olmo y Pau Víctor, de manera que se refiere a ello en sus bajos, casi con agradecible pudor, y se refiere a ello como lo que es, una nada académica palanca, parafraseando el nombre de un grupo musical de humor de hace años.
Y poco más que contaros, amigos. Marca nos revela que el Madrid está a punto de batir la marca histórica de los 5.000 puntos en liga, y nos habla también del número de partidos ganados en su trayectoria desde 1902, pero vuelve a cometer el error de informarnos también de los partidos ganados por el Barça si descartar los vencidos en la época en que mandaba su proveedor Negreira.
Pasad un buen día.