Da igual la pelota
·2 December 2024
In partnership with
Yahoo sportsDa igual la pelota
·2 December 2024
Helmut Duckadam ha muerto. El jugador del Steaua de Bucarest que consiguió terminar con las aspiraciones del Barcelona en la final de la Copa de Europa de Sevilla, ha dejado este mundo a los 65 años de edad. Se marcha con dos ligas y una copa domésticas, además de la mencionada Copa de Europa.
La noticia ha sido expresada y confirmada por sus excompañero de equipo Marcel Pușcaș. En un vídeo en su cuenta de Facebook, ha comunicado, entre lágrimas el fallecimiento de Duckadam. Tras conocer la noticia, Rumania ha reaccionado y desde su club se han sumado al luto que supone la muerte del héroe de Sevilla. «El Steaua de Bucarest expresa su profundo pesar y envía sus más sinceras condolencias a la afligida familia. ¡Siempre te llevaremos en nuestras almas, Helmut! ¡Para nosotros, siempre serás, el ‘héroe de Sevilla’!», ha expresado tras recordar su hazaña.
Su éxito deportivo, por lo que fue mencionado al Balón de Oro y fue reconocido como mejor jugador rumano de esa temporada, data del año 86, cuando paró cuatro penaltis al Barcelona en una final. Aquella noche en Sevilla, recordada por los aficionados rumanos para la posteridad y por los jugadores culés como una pesadilla, Duckadam detuvo todos los lanzamientos de la tanda fatídica. Hasta su muerte ha sido el héroe de la única Champions del cuadro rumano.
Más allá de sus éxitos abandona este mundo con el recuerdo de un país y tras una carrera llena de éxitos en su país. Sus compañeros se encuentra de luto con la muerte del ‘Héroe de Sevilla’.
Autor: Luis Miguel Serrano
Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota y en Instagram: @daiguallapelota
Live