Muchas faltas y excesiva agresividad: Así fue la gris despedida del fútbol de Toni Kroos | OneFootball

Muchas faltas y excesiva agresividad: Así fue la gris despedida del fútbol de Toni Kroos | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: FCBN

FCBN

·5 July 2024

Muchas faltas y excesiva agresividad: Así fue la gris despedida del fútbol de Toni Kroos

Article image:Muchas faltas y excesiva agresividad: Así fue la gris despedida del fútbol de Toni Kroos

La tarde del viernes 5 de julio será una para el olvido de la selección de Alemania. 'Die Mannschaft' sufrió una de las eliminaciones más duras de su historia en manos de España, que consiguieron derrotar a los dirigidos por Julian Nagelsmann con un gol 'in extremis' de Mikel Merino en la prórroga para sellar el pase a las semifinales de la Eurocopa 2024, torneo del que los germanos son anfitriones.

Además, la eliminación de los teutones de la cita continental significó el doloroso final de la carrera de Toni Kroos, que jugó uno de los partidos más 'pobres' de su trayectoria en los terrenos de juego. El histórico centrocampista del Real Madrid acabó el partido con cinco faltas en su haber y con una tarjeta amarilla en su espalda, mostrándose mucho más agresivo que de costumbre.


OneFootball Videos


El futbolista ya avisó en los primeros minutos con un 'pisotón' a Lamine Yamal, por el cual no recibió castigo alguno. Sin embargo, su acción más desafortunada llegaría al minuto 4, cuando en su intento de cortar un contraataque español, propició una dura entrada a Pedri que terminó con el canario abandonando el terreno de juego al 7' debido a un esguince de rodilla, que le mantendrá al margen por el resto de la Euro.

Una triste despedida del fútbol

Kroos no pudo hacer nada para evitar la eliminación de su selección. Los teutones se aferraron a la épica forzando la prórroga, y cuando parecía que todo se definiría desde los once pasos, el cabezazo de Merino acababa con los sueños de los germanos y de Toni, que miraba a la grada con incredulidad mientras los jugadores españoles celebraban la clasificación a las semis.

Una despedida gris para un futbolista que hizo historia en el deporte. El alemán cuelga las botas a sus 34 años y con 34 títulos en sus vitrinas. Con el Bayern Múnich ganó diez trofeos, entre los que destacan el triplete en 2013. Con Alemania se coronó campeón del Mundo en Brasil 2014, justo antes de fichar por el Real Madrid, club en el que consiguió los 23 títulos restantes, entre los que destacan sus seis Champions League. Un triste adiós para uno de los mejores mediocentros que pisó los terrenos de juego.

View publisher imprint