Desde El Corner
·22 September 2024
In partnership with
Yahoo sportsDesde El Corner
·22 September 2024
Victoria importante del Real Madrid en la sexta jornada de LaLiga con un Luka Modrić que abrió como titular en el Bernabéu. Tras un desafortunado gol en propia puerta de Thibaut Courtois, los merengues supieron reponerse. El ingreso de Vini Jr revolucionó un encuentro que se había colocado cuesta arriba y con una asistencia a Rodrygo, además de un golazo, dio aire a los locales. Cuatro a uno fue el marcador final y el croata habló a la salida del partido.
Comenzó el capitán ofreciendo su análisis de lo sucedido: “Hemos hecho un buen partido, sobre todo en el segundo tiempo. Nos cuesta meter gol en el primer tiempo, pero creamos muchas ocasiones. Hoy fuimos muy buenos, con y sin balón. Este partido nos dará confianza para seguir mejorando […] El equipo jugó muy bien e hicimos un partido redondo de principio a final. En el primer tiempo nos costó un poco encontrar el gol, pero jugamos muy bien. Pero el físico y la calidad son claves contra equipos que se meten atrás. Nos marcaron primero, pero no nos vinimos abajo y seguimos jugando”.
El Real Madrid alcanzó 38 jornadas invicto en LaLiga, una marca que comenzó la temporada pasada. Acerca de tamaño logro, Modrić apuntó: “Dice mucho no perder partidos durante tantas jornadas, pero hay que seguir. Esto pasa por el carácter, la calidad y el compromiso del equipo. Además, cada uno está preparado cuando le toca jugar. Esas son las claves”.
Con relación a los cuatro de ataque; Bellingham, Mbappé, Vini Jr. y Rodrygo, Modrić no escatimó en elogios: “Son unos cracks mundiales y estamos contentos de tenerlos en el equipo. Lo están haciendo bien, pero podemos mejorar y este partido nos puede dar confianza a todos”.
Para finalizar, sus propias sensaciones: “Estoy muy contento por jugar 90 minutos. Me siento muy bien físicamente y mentalmente”.
Y no cabe duda acerca del estado físico y mental de un Luka Modrić que nunca desentona. A sus 39 años juega como si el calendario no le afectara en ningún momento. Si el Real Madrid ha extrañado a Toni Kroos ni qué decir cuando el croata cuelgue los botines. Pero, mejor no pensar en ello y seguir disfrutando de su excelso fútbol. Ahora a descansar, que este complicado septiembre aún no termina. Siguiente parada, de nuevo, LaLiga, en apenas tres días.