Mira, chato (CLXXVII) | OneFootball

Mira, chato (CLXXVII) | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: La Galerna

La Galerna

·19 May 2025

Mira, chato (CLXXVII)

Article image:Mira, chato (CLXXVII)

¿Hubiese pitado Busquets si el partido hubiera ido en serio?

Las reacciones después del Sevilla-Real Madrid fueron muy divertidas. Tuvo su mérito después del tostón que nos comimos.

Divertidas por la casi unanimidad entre el madridismo: eso, dos rojas al rival, fue puro maquillaje. Una gran parte del pueblo sospecha que:


OneFootball Videos


1.- Jugándose el Madrid la Liga se hubiera liquidado con dos amarillas. A lo sumo.

2.- Jugándose el Sevilla el descenso, lo mismo.

¿Si lo comparto? No tiene importancia. Me parece inevitable, pero es imposible saberlo. No desviemos el tiro. Lo mollar es que la experiencia lleva a estas elucubraciones. A coincidir que el de ayer era un partido facilísimo de dirigir. Y de jugar. Ni el 0-2 ni el 2-0 cambiaban nada.

Ese es el problema. Que la mayoría de una afición viva con la mosca detrás de la oreja. Con la mosca, la avispa, hasta con un cocodrilo. Es lo que propicia eso, lo vivido, la experiencia. Un asunto entre Romeros para más pitorreo. ¿Es más roja la de Isaac, ayer, que aquella de Carlos en Cornellá, cuando el Madrid se presentó con siete puntos de ventaja?

Article image:Mira, chato (CLXXVII)

Pues no: son roja las dos. Más escandalosa aquella, una falta a un rival en carrera, que se iba a campo abierto. El lento Mbappé, además. La de ayer sucedió rebasado el centro del campo, exceso de potencia, mala elección: la patada es a la tibia. Midió mal el sevillista. Roja.

El árbitro fue Busquets Ferrer, que cometió sólo un error: la tarjeta que mostró a Bellingham y que le impedirá cerrar la Liga en el Bernabéu. Verá el adiós de Ancelotti vestido de calle. Otro año con despedida lacrimógena. Hace un año, Kroos. Este, Carletto.

Estábamos en Busquets: sin duda uno de los mejores pito en ristre. Nuevo, no está contaminado de negreirismo y esas cosas. Si acaso vive en ese ambiente tóxico. Sí procede preguntarse si hubiese sido el elegido si el Madrid hubiera seguido en la Liga. ¿Respuesta? Ni en broma.

¿Hubiese sido el elegido Busquets Ferrer si el Madrid hubiera seguido en la Liga? Ni en broma

¿Tiene usted información, Tomás? ¿Los pelos de la burra que decía el gran Alfonso Azuara? No los tengo, claro. Sí tengo la experiencia, la sospecha, volvemos a lo mismo. De jugarse algo el Madrid habría pitado uno de los de cámara, sin la menor duda.

¿Hubiera enseñado las dos rojas? Quizá. O no. O una sola. Uno con experiencia se tragó aquel empujón trasero de Jesusito Navas a Vinícius en el área, lo recordarán ustedes.

Esa es la cuestión. Ante dos acciones tan evidentes, tan palmarias, no debía caber la duda. Que hubiese pitado el Munuera de turno o así, segurísimo: uno con experiencia. Más que Busquets tienen varios, es simple cuestión de edad, dudoso mérito.

Article image:Mira, chato (CLXXVII)

Por eso nos encontramos con tanta gente que recela de la Liga. Que se pregunta por qué, el Madrid mediante, en Europa no suceden estas cosas. Que allí, cuando está bien es campeón y cuando no aparece mismamente el Arsenal y lo elimina. Sin más.

El Arsenal: dije ya en la ida que no le veía campeón de Europa, que es un muy buen equipo… y punto. El Madrid del año pasado le ganaba en Londres y en Chamartín. Como hizo el PSG. Bingo.

Pues eso, que un partido sin más nos dejó unos momentos para el debate y el descollone, como debe verse la Liga. El rival del Madrid, con nueve, juerga gorda.

Pasó también que el Villarreal ganó en Montjuïc. Ya lo hizo el año pasado y metió cinco. Esta vez le bastó con tres. Cualquiera con un mínimo de organización y tal le hace tres al Barcelona. 39 goles ha encajado por 38 el Madrid. El que ha tenido a casi toda su defensa en la enfermería esta temporada. Ayer no estuvieron Carvajal, Militao, Rüdiger, Asencio, Mendy y Alaba.

Sí, el Madrid ha arrastrado muchas y pesadas cruces este curso. Su escasa capacidad, por no decir nula, de ser un equipo sólido y fiable no se discute. Se añadieron otros factores. Las lesiones, por supuesto.

Pero hay números excitantes. Tres de los últimos cuatro visitantes del campeón marcaron tres goles: Celta, Madrid y Villarreal. Cuatro hizo el Inter. Un Madrid mejor, ni siquiera invencible en plan el año pasado, mejor, fiable, organizado, continuo y con arbitrajes homologables, aquellos penaltis ante Osasuna y Atleti, estaba camino de Cibeles. O de vuelta ya. En fin…

Getty Images

View publisher imprint