MiBu Media Group
·18 April 2025
Militao está en la recta final de recuperación

In partnership with
Yahoo sportsMiBu Media Group
·18 April 2025
Eder Militao ha tenido un par de temporadas difíciles, habiendo sufrido lesiones consecutivas del ligamento cruzado anterior en 2023 y 2024. Estas lo han mantenido fuera de las canchas durante un período prolongado.
El brasileño se rompió el ligamento cruzado anterior (LCA) en noviembre del año pasado, durante el partido contra el CA Osasuna. Tras ser operado, quedó descartado para lo que resta de temporada debido a la gravedad de la lesión.
Pero la rehabilitación ha ido avanzando bien y ahora MARCA informa que Militao está en la recta final de su recuperación.
De hecho, el jugador de 27 años está cada vez más cerca de volver a la acción con el Real Madrid, tras haber trabajado incansablemente en su recuperación. De hecho, todo apunta a que estará disponible para el debut en el Mundial de Clubes de la FIFA el 18 de junio.
El cuerpo técnico sigue de cerca su evolución y está decidido a no correr riesgos innecesarios.
Sin embargo, la recuperación de Militao ha sido tan positiva que su regreso para la recta final de la temporada ya no es una esperanza lejana, se está convirtiendo en un objetivo realista.
Salvo cualquier contratiempo en las próximas semanas, el Real Madrid cree que estará listo para reforzar la plantilla para este torneo.
Más allá de la recuperación física, Militao se ha mantenido emocionalmente comprometido con el grupo. En las últimas semanas, ha estado siempre presente en el equipo, ofreciendo apoyo en partidos clave, celebrando victorias y compartiendo los momentos difíciles como si estuviera en el campo.
La presencia continua del central ha sido un impulso silencioso pero poderoso dentro del vestuario, reforzando su papel como parte vital del equipo.
Carlo Ancelotti y su cuerpo técnico consideran al jugador de 27 años una figura clave en la defensa. Su regreso aportaría al equipo la calidad y la experiencia que tanto necesita.
Si bien el club no apresurará su regreso bajo ninguna circunstancia, si todo va según lo previsto, su presencia en los Estados Unidos será considerada un activo importante, casi como un nuevo fichaje estrella antes del Mundial de Clubes.