Santa Fe Deportivo
·19 July 2025
Miguel Russo, tras el empate con Unión: «Boca puso mucho para no perder y eso también vale»

In partnership with
Yahoo sportsSanta Fe Deportivo
·19 July 2025
El entrenador xeneize admitió que le dolieron «los errores defensivos», que faltó ritmo y valoró el punto aunque sabe «que a la gente le gusta ganar». Además, dijo que a Leanddro Paredes lo va «llevando de a poco» aunque quiere «que se estabilice y sea titular permanente».
Miguel Russo habló este viernes en conferencia de prensa en La Bombonera luego del empate 1-1 de Boca con Unión por la segunda fecha del Torneo Clausura, reconoció que debe «seguir progresando en un montón de cosas» y, pese a todo, ponderó el resultado como parte de un proceso de trabajo hacia lo que pretende del equipo.
Tras acusar «una alegría enorme» por la ovación que le dedicó la hinchada, el DT se puso más serio y se metió de lleno en el análisis del pleito: «El tema defensivo no me gustó. Esto es clave también. El fútbol argentino está en un momento donde todo es difícil, nada es simple ni fácil. Habrá que seguir mejorando, buscando, cambiar la intensidad, tener mucho desborde por fuera. Es la idea que vamos buscando y a veces te cuesta, eso es normal».
También, Russo no olvidó los méritos del rival,«el equipo que eliminó a Central de la Copa Argentina, le ganó a Estudiantes de local y hoy peleó y disputó el partido de la forma que más le convenía, sabíamos que iba a ser así». Más tarde, se explayaría sobre sus objeciones al juego dedicado a repeler al adversario: «Tenemos que estar más ordenados en la parte defensiva, pelotas paradas, tiros libres. Si mirás la jugada, (Alan) Velasco cree que se había ido afuera y siguió, hay un montón de cosas pero cabeceó (SIC) muy solo el que hizo el gol, esas cosas no me gustan».
«Tenemos que tener paciencia, romper por dentro y afuera. Me duelen los errores defensivos, la pelota parada», insistió, no sin valorar: «Tuvimos ganas de ganar el partido». Luego, amplió: «Siempre veo de qué forma se puede integrar lo que uno busca siempre, crecer, progresar, ver los errores y solucionarlos. A la gente yo sé que le gusta ganar pero creo que el equipo hoy puso mucho para no perder y eso también vale. Hay cosas que duelen porque ganar en la Bombonera tiene que ser algo habitual, como toda la vida en este club».
Acerca del duelo que se viene con Atlético Tucumán por la Copa Argentina, Miguelo apostó a pasar la página: «De acá al miércoles que viene es otra historia. Le doy mucho hincapié a la parte física, que está muy bien, y tenemos que seguir creciendo y progresando en un montón de cosas».
«Paredes no juega de entrada porque viene de vacaciones y lo vamos llevando de a poco. Quiero que estabilice y sea titular permanente, lo mismo que toda la gente que está, algunos chicos tenemos que recuperar», tranquilizó.
También, se refirió a cómo vio a Alan Velasco: «Intenta siempre por adentro, por afuera. Yo lo veo bien y habrá que seguir trabajando y buscando. Hoy si no tenés ritmo y cambio de ritmo es muy difícil». Además, les dedicó unas líneas a quienes formaron parte del banco: «Con los más chicos he hablando mucho, con Brian (Aguirre) hablé el otro día. Hay que tener tranquilidad, calma y seguir apoyándolos y buscando lo mejor. Estoy con ellos, no es que no esté o algo por el estilo, al contrario, son en los que más hincapié hago. Estoy hablando mucho con (Juan) Barinaga, con (Lucas) Blondel, chicos que en algún momento vamos a usar. Son los que te pueden cambiar el ritmo y la forma».
Por último, dijo sobre Exequiel Zeballos, borrado nuevamente de entre los concentrados: “Estoy esperando el tiempo para hablar con él. No te olvides que lo puse yo en Primera División, hay muchas cosas que dicen y son tonterías. Lo conozco bien. Esto es así, los chicos a veces suben y bajan y hay que esperar el momento, la forma y la manera. Todo lo que ha salido (en los medios) no lo considero».