Punto Cruzado
·11 May 2025
Mientras Cruzados lo quiere retener, este fue el consejo de Zampedri a Thomas Gillier

In partnership with
Yahoo sportsPunto Cruzado
·11 May 2025
El capitán de Universidad Católica se refirió al presente y oferta que hay sobre la mesa por Thomas Gillier.
Durante las últimas semanas se ha hablado bastante sobre la opción que Thomas Gillier firme por el Bologna, portero que queda libre el próximo 30 de junio y que, actualmente, tiene una oferta del club italiano y otra de Cruzados.
La semana pasada, Cruzados realizó una nueva e interesante oferta de renovación para Thomas Gillier, oferta que, según adelantó Bruno Sampieri, contempla un contrato por los próximos tres años, mejoras salariales y una cláusula de salida de 1,5 millones de dólares por el 70% de su carta.
Desde el entorno del arquero reconocen que es una oferta interesante y que, incluso, Gillier no está aún convencido de firmar por el Bologna, y por lo mismo, se tomará su tiempo en analizar las propuestas, no descartando extender su estadía en la precordillera.
En Universidad Católica, tanto el cuerpo técnico como la dirigencia, han manifestado en más de una oportunidad que su idea y recomendación es que Thomas Gillier siga peleando un puesto en el club, postura muy distante a la que tomó Fernando Zampedri en su rol de capitán.
El pentagoleador del futbol chileno y actual capitán de Universidad Católica conversó con ESPN Chile en donde no tuvo dudas y le recomendó a Thomas Gillier que si tiene la oportunidad de firmar en un club europeo, que lo haga sin dudar.
“Con Thomas hablamos mucho, esa propuesta son las mejores (del Bologna), las que quiere un jugador, uno se preparó para eso. Él ha entrenado muy bien, ha conseguido su lugar y hoy en día, si tiene esa posibilidad, ojalá pueda salir y emigrar a un club tan lindo”, señaló el “Toro”, esperando que Gillier pueda dar el salto.
De todas maneras, en el caso de que dicha propuesta no se concrete o que Gillier decida quedarse en la UC, Zampedri también señaló que se siente contento con que siga defendiendo el arco de la UC, pero siempre su consejo será que pueda partir.
“Si le toca quedarse, también bienvenido sea y que cuide el arco de Católica, pero si él se puede ir, sería muy lindo para él”, cerró el experimentado goleador de la UC respecto al futuro de uno de los más jóvenes del club, ya que Gillier apenas tiene 20 años.