Vermouth Deportivo
·29 November 2024
In partnership with
Yahoo sportsVermouth Deportivo
·29 November 2024
El 29 de noviembre de 2020, cuatro días después de la muerte de Diego Armando Maradona, Barcelona goleó a Osasuna y Lionel Messi realizó uno de los homenajes más espectaculares a la memoria del 10.
“Sus ojos se cerraron, y el mundo sigue andando”, cantaba Gardel casi un siglo atrás. Y en el fútbol, como en el tango, la tristeza también puede ser combustible de lo extraordinario.
En plena pandemia de Coronavirus y cuatro días después de la muerte de Diego Armando Maradona, Barcelona recibió a Osasuna en el Camp Nou por la Jornada 11 de La Liga.
Lionel Messi, en su primera presentación tras lo sucedido, consumó la victoria por 4-0 con un gol verdaderamente espectacular.
Sin embargo lo mejor llegaría después, cuando Messi se sacó la camiseta de Barcelona para lucir un modelo de Newell´s Old Boys de Rosario utilizado por Maradona en su breve paso por la Lepra, y con el número 10 en la espada.
Video publicado por @Dsports en X
Lionel levantó sus brazos al cielo con los colores de su infancia, en una imagen inmortalizada, en un homenaje eterno y maravilloso. La cuota justa de mística, respeto y amor, de un genio a otro.
“Tengo que hacer algo para Diego, subí al museo mío para buscar una camiseta de Argentina y una puertita que siempre está cerrada, apareció abierta, y con la 10 de Newell´s ahí, que ni me acordaba que la tenía, ahí dije, es esta”, contó años después Messi.
Desde aquel homenaje Lionel Andrés Messi disputó 49 partidos con la Selección Argentina, marcando 42 goles.
Fue Campeón del Mundo en Qatar 2022, bicampeón de América en 2021 y 2024, y campeón de la Finalissima ante Italia, sus cuatro títulos con la Selección absoluta.
Decir que algo cambió es irrespetuoso, ya que Messi es el mismo genio que era antes del homenaje, sin embargo su acto de rebeldía marcó un claro hito.
Messi fue multado por lucir la camiseta de Newell´s, y también generó polémica por vestir la marca “contraria” a la de Barcelona, incluso un auspicio que no era del club.
Un gesto rebelde, Maradoniano, que cambió la forma en la que Lionel comandó, al menos puertas para afuera, al combinado Nacional. De una vez y para siempre.
Foto de portada by David Ramos/Getty Images