Madrid-Barcelona.com
·15 November 2024
In partnership with
Yahoo sportsMadrid-Barcelona.com
·15 November 2024
El Real Madrid, bajo la dirección de Carlo Ancelotti, continúa su búsqueda de refuerzos que fortalezcan su plantilla y mantengan al equipo en la élite del fútbol europeo. La posición de mediocentro defensivo ha sido objeto de atención, especialmente tras la incorporación de Aurélien Tchouaméni, quien no ha mostrado un rendimiento acorde a su caché desde su llegada. Ancelotti considera que es posible elevar aún más el nivel en esa demarcación y ha pedido un fichaje para 2025.
Aurélien Tchouaméni no convence y la paciencia se está agotando. En el Santiago Bernabéu necesitan resultados inmediatos y el francés ya lleva demasiado tiempo generando dudas. Llegó como el mediocentro del futuro, combinando técnica y poderío físico, pero de momento solo ha dejado malas sensaciones.
Aurélien Tchouaméni no es suficiente para Ancelotti | Getty Images
En su primera temporada de blanco, Aurélien Tchouaméni pudo aprender de Kroos y empaparse de sus conocimientos. Sabía que el puesto del '8' iba a ser suyo y quizá se ha relajado, o quizá le ha llegado la oportunidad antes de tiempo. Lo que parece claro es que Tchouaméni, que costó 80 millones, no ha terminado de cumplir con las expectativas que generó su fichaje.
Ante tal escenario, Carlo Ancelotti es consciente que debe tomar medidas. El juego del Real Madrid este año no carbura y, a nivel defensivo, donde Aurélien Tchouaméni debería destacar, tampoco está funcionando. Por todo esto, la salida del francés en verano y la llegada de un nuevo pivote cada vez cobra más fuerza.
Carlo Ancelotti, con su vasta experiencia en el fútbol europeo, ha identificado a Joshua Kimmich como una pieza clave que podría aportar equilibrio y solidez a la zona medular madridista. El técnico italiano valora la capacidad del alemán para iniciar jugadas desde posiciones retrasadas, su precisión en los pases y su liderazgo en el campo. Además, la posibilidad de incorporarlo a coste cero en el verano de 2025 representa una oportunidad única para el club.
Kimmich en el Bayern de Múnich | Getty Images
La llegada de Joshua Kimmich permitiría a Carlo Ancelotti contar con un centrocampista de primer nivel. Mientras que Aurélien Tchouaméni destaca por su físico y capacidad de recuperación, Kimmich aportaría visión de juego y experiencia en competiciones de máximo nivel. Sin embargo, no hay sitio para ambos, por lo que el ex del Monaco debería salir.
Aurélien Tchouaméni ha demostrado no estar a la altura. Mientras que, por su parte, Joshua Kimmich ofrece una dimensión adicional en términos de versatilidad y experiencia. Con más de 300 partidos disputados con el Bayern Múnich y una trayectoria consolidada en la selección alemana, Kimmich aporta un bagaje que podría ser invaluable para el conjunto blanco.
De este modo, si el Real Madrid termina fichando a Joshua Kimmich, el destino de Aurélien Tchouaméni parece claro. El Liverpool ya intentó su fichaje antes de que aterrrizase en el Santiago Bernabéu y ahora prepara una oferta de 100 millones para sacarlo de la capital española. Veremos qué sucede finalmente, pero los planes de Carlo Ancelotti son claros.