Madrid-Barcelona.com
·20 March 2025
Mejor que Andrei Ratiu y más barato: Deco da la orden, 4 millones y se va al Barça

In partnership with
Yahoo sportsMadrid-Barcelona.com
·20 March 2025
El Barça se encuentra planificando cuál será su plantilla de la próxima temporada, y entre las prioridades se encuentra reforzar el lateral derecho. Hace falta alguien capaz de dar descanso y apretarle las tuercas en determinados momentos a Jules Koundé, viéndose a Fort muy alejado del nivel requerido. Hansi Flick ha pedido un fichaje en esa posición y Deco tiene la intención de hacerlo, teniendo varios nombres encima de la mesa.
Andrei Ratiu, muy caro para el Barcelona | @andreiflorin10, PixaBay, Madrid-Barcelona
Mucho se ha hablado estos últimos meses de la llegada de Andrei Ratiu al Barcelona, dándolo por hecho diversos medios de comunicación. No obstante, el alto valor de su cláusula de rescisión, a la que se remite el Rayo Vallecano, hace que la operación se vea altamente complicada en el Camp Nou. Cuesta 25 millones de euros y se considera que su nivel no es tan alto como para pagar dicha cantidad.
En plena búsqueda de un lateral, Deco parece haber dado con la clave en Países Bajos, donde se encuentra Givairo Read, del Feyenoord. Sport ha desvelado que el neerlandés cumple con buena parte de los parámetros que está buscando el Barça: joven (18 años), carrera en crecimiento, puede ocupar ambas bandas y precio bajo.
En este sentido, la citada información ha indicado que ya ha habido personas del Barça siguiendo en persona las actuaciones de Givairo Read. Gusta mucho cómo está jugando y su bajo precio hacen que la operación sea vista con muy buenos ojos. Tiene contrato con el Feyenoord hasta 2029, y una negociación podría cerrarse por debajo de los 10 millones de euros.
Habiendo tantos laterales en el mercado, el Barça tiene claro que no cometerá ninguna locura a nivel económico con este refuerzo. Andrei Ratiu gusta mucho, pero este movimiento deja varias dudas en la dirección deportiva que encabeza Deco. El principal es su precio de 25 millones de euros, pero no solo eso: también su edad. Llegaría con 27 años y en una curva evolutiva no demasiado alta.
Givairo Read (Feyenoord), con Rafael Leao (Milan) | Getty Images
El caso de Givairo Read sería totalmente distinto. A pesar de que tendría que adaptarse al Barcelona e ir creciendo, la realidad es que se le considera con un gran futuro por delante. Es importante en el Feyenoord y su estilo de juego gusta mucho tanto a Hansi Flick como a Deco. Está por ver lo que terminará pasando, pero la lista es abultada y no se queda todo en el rumano Ratiu.