"Me tiene podrido" | OneFootball

"Me tiene podrido" | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Orgullo Rojo

Orgullo Rojo

·6 August 2025

"Me tiene podrido"

Article image:"Me tiene podrido"

El periodista Daniel Baretto, en su habitual participación en Rojos de Pasión, no se guardó nada. En su editorial del domingo, disparó munición gruesa contra el entrenador Julio Vaccari, la dirigencia de Independiente y algunos futbolistas del plantel profesional.

"A Loyola díganle que el año pasado estaba jugando en Huachipato y que se iba a ir a ser suplente a Colo Colo. A Lomónaco, que si no fuera por Independiente estaría pesando 100 kilos y jugando en alguna segunda división", comenzó el periodista con dureza. Y siguió con una crítica encendida: "El técnico me tiene re podrido, se cree profesor de matemática, no tiene reacción cuando va perdiendo un partido. Pide jugadores como si estuviera en el Bayern Múnich".


OneFootball Videos


Baretto también cuestionó decisiones dirigenciales: "A Independiente le pasa esto porque tiene dirigentes flojos. Un día me dijeron que querían darle un gusto a Carlitos, y trajeron a Cocucha Quiñónez por un palo. Ahora a Vaccari le trajeron a Zabala. Si le quieren dar un gusto al técnico, que le paguen un pasaje a Aruba". Y con su clásico tono irónico sentenció: "Miren que Vaccari no ganó nada en Independiente, eh. Y es un equipo que ganó siete Copas Libertadores. Si a Loyola le duele el ciático que se cure, si Lomónaco quiere jugar en el Aston Villa que mejore".

La editorial también tuvo espacio para pegarle por el funcionamiento táctico del equipo: "Independiente tiene que ganar. ¿Cómo va a gastar ocho palos para morir con las botas puestas? Que patee al arco, que gane un partido. Si Freire no tiene movilidad, que ponga a un pibe de inferiores. ¿Traer dos o tres más? ¿Hay que devolverle un favor a Bragarnik? Que sepa que Pastoriza dirigió Independiente y que es el equipo más ganador del continente".

En otro tramo, cuestionó la falta de comunicación entre el técnico y la cúpula dirigencial: "Si el técnico no habla con los dirigentes, que se vaya. ¿Cómo es esto que no habla? Una cosa es que no le armen el equipo, y me parece bien, pero ¿cómo no van a hablar? No quiero 20 dirigentes adentro del vestuario, pero tienen que hablar". Y concluyó: "Este hombre se olvidó de las inferiores, toda la vida puso pibes y ahora en Independiente no. Estoy indignado con la compra de Zabala".

El clima está caliente, y las críticas no cesan. En el Mundo Rojo, las voces están cada vez más divididas.

View publisher imprint