Mbappé y Bellingham catapultan al Madrid a un punto del liderato | OneFootball

Mbappé y Bellingham catapultan al Madrid a un punto del liderato | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Desde El Corner

Desde El Corner

·1 December 2024

Mbappé y Bellingham catapultan al Madrid a un punto del liderato

Article image:Mbappé y Bellingham catapultan al Madrid a un punto del liderato

Cuando más oscuro se ve el panorama, este Real Madrid resurge de sus cenizas. Con la plantilla plagada de lesionados y tras el varapalo en Anfield, tocaba levantarse. Y sí, de nuevo lo hizo. Cierto es que al frente estaba un Getafe que coquetea con el descenso. Pero, no es menos cierto que el líder patinó el día anterior con un Las Palmas que, apenas, saca dos puntos a los de Bordalás. Así que, más allá de nombres, había que ganar y lo hizo. Además, los azulones, con este técnico al frente, nunca son un contrincante fácil. Ahora, con un partido menos, los merengues se colocan a un solo punto del liderato. Esas son las únicas cuentas que valen. Y qué mejor si lo hace de mano de sus estrellas, Kylian Mbappé y Jude Bellingham.

La primera anotación llegó de los pies de un Jude Bellingham que hizo suyo el balón para cobrar el penal cometido sobre Rüdiger. El recuerdo de Anfield, con la ejecución fallada por Mbappé no enterneció al inglés. Había que asegurar, el francés no pasa por su mejor momento, a otra cosa mariposa. Corría el minuto 29 y el Real Madrid respiraba.


OneFootball Videos


Mbappé tardó ocho minutos en demostrar que todo es un tema de adaptación y que quiere colaborar igual o más que el resto. Un cambio de lado magistral, por parte de Fede Valverde, y una asistencia de Bellingham, dieron la oportunidad. Y sí, el francés, esta vez, no falló con uno de esos goles que son marca registrada en él. Con gran rapidez mental no dejó que defensa y guardameta se acomodaran y con una rosca sensacional, palo y adentro. Toneladas de peso desaparecieron de la espalda del delantero.

Bellingham no salió a la segunda parte y Arda Güler ingresó por él. El Getafe no quería dar el partido por perdido y, con apenas doce minutos transcurridos de la segunda mitad, Uche pegó un balón al palo. Minutos antes, Hernández Hernández pitó un penal, a favor del Real Madrid, que luego anuló al ver las imágenes del VAR. El nigeriano abandonó el partido, al 65’, producto de una lesión muscular.

Kylian continuó buscando la portería contraria a lo largo del segundo tiempo. Una habilitación suya a Brahim casi consigue el tercero. Fede Valverde, al 71’, soltó su clásico zapatazo desde fuera del área, pero Sorio le negó el gol. Tres minutos después, el francés hizo todo para conseguir su segunda anotación, pero falló al definir. Aun así, el Bernabéu le arropó y le mimó con un nutrido aplauso. Gran demostración del aficionado madridista, muy diferente al “opinólogo de teclado”… Al 76’, Kylian lo intentó de nuevo, pero el guardameta del Getafe se lució de nuevo. Al final, el marcador no se movió más aunque los azulones nunca se rindieron. Con los dos goles de la primera parte, el Real Madrid se puso a uno del liderato de LaLiga, con un partido menos.

El Real Madrid se despide del Santiago Bernabéu hasta vísperas de las fiestas de Navidad, cuando recibirá al Sevilla por LaLiga. A partir de ahora, cinco encuentros fuera de su feudo, tres por el torneo local para intentar el asalto al liderato. En medio, la Champions y el segundo trofeo en disputa con la Intercontinental. Mientras tanto, intentará recuperar activos que, guiados por lo dicho por Ancelotti en la previa, Tchouameni sería el primero.

View publisher imprint