Mbappé tira al Barça a la piscina | OneFootball

Mbappé tira al Barça a la piscina | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: La Galerna

La Galerna

·17 February 2024

Mbappé tira al Barça a la piscina

Article image:Mbappé tira al Barça a la piscina

Buenos días, amigos. Los madridistas despertamos este sábado tranquilos. La actualidad deportiva del equipo transcurre sin sobresaltos, la económica marcha rayana en la excelencia, en la institucional reina la calma y el futuro deportivo parece dirigirse hacia la contratación del mejor fichaje al que puede aspirar hoy un equipo de fútbol, Mbappé, pero es tanta la paz que sentimos, que, sinceramente, no nos perturba que finalmente fiche o no. Este hecho confirma la confianza que tenemos los aficionados en este Real Madrid y en quienes lo dirigen tanto en el campo como en los despachos.

Article image:Mbappé tira al Barça a la piscina

El diario que juega al pádel con el todavía presidente de Mbappé dice que todo va encajando para que el francés arribe a Concha Espina y lo explica en los seis puntos que podéis leer en su portada. El cuarto es realmente hilarante: «Kylian no quiere causar un agujero económico en la entidad parisina». Más allá de las consideraciones que a todos se nos vienen a la cabeza, es imposible causar un agujero a una sustancia infinita como son los recursos económicos del PSG que literalmente manan del subsuelo. Causar un agujero económico al PSG es tan complicado como causar un agujero en el océano extrayendo agua con un cuenco.


OneFootball Videos


Article image:Mbappé tira al Barça a la piscina

As sigue la misma línea que Marca y afirma que en el caso Mbappé «cuadran las cuentas» y especifica una serie de datos económicos relativos al dinero disponible del Madrid para abordar la operación, la masa salarial y su impacto en los ingresos del nuevo estadio. Como todos los números que aparecen el prensa, unos serán relativamente acertados, otros no y otros directamente un disparate.

Como decíamos, la marcha del Madrid no solo esta campaña sino desde hace tiempo, y la gestión impecable del club, sobre todo si la comparamos con, por ejemplo, el Barça, hacen que la posibilidad del fichaje de Mbappé que a cualquier equipo lo llevaría a un estado de euforia, al Madrid lo mueva a decir: bueno, pues si viene con nuestras condiciones, genial, y, si no, pues peor para él. Mbappé necesita más al Madrid que el Madrid a Mbappé.

Sin embargo, no ya la contratación —oficialmente no se ha producido el fichaje—, sino la mera posibilidad de que recale en el Real Madrid ha causado un terremoto en Can Barça. Tanto, que se han tirado al agua.

Article image:Mbappé tira al Barça a la piscina

A los culés se les ha soltado la tripa, saben que la llegada de Mbappé sería un clavo más en su ataúd y que su realidad deportiva, económica e institucional, causada por sucesivas gestiones nefastas, les ha sumido en una tesitura en la cual no tienen armas para contrarrestar al ejército del enemigo. Ante esto, prefieren no hablar del tema y Mundo Deportivo dedica su portada al campeonato del mundo de 200 metros espalda conquistado de manera espléndida por el madridista Hugo González de Oliveira, a quien felicitamos como merece desde La Galerna.

Article image:Mbappé tira al Barça a la piscina

Sport, al igual que Mundo Deportivo, también tilda de terremoto el asunto Mbappé. Como decimos, más terremoto para ellos que para el Madrid, quien solo tiene que ganar con este tema; si viene, será un refuerzo deportivo y económico de impacto. Si no viene, el Madrid ha armado una plantilla competitiva para, al menos, el próximo lustro.

Nos despedimos deseándoos que paséis un estupendo día.

View publisher imprint