Revista MadridistaReal
·6 April 2025
Mbappé: «Siempre tenía en mi cabeza que un día iba a jugar en el Real Madrid»

In partnership with
Yahoo sportsRevista MadridistaReal
·6 April 2025
El francés se mostró humilde y tranquilo en su primera entrevista en España. Nada más sentarse, Mbappé afirmó: «Me siento bien. Feliz de estar aquí, en una nueva etapa de mi vida. Se ve en mi cara cuando soy feliz«. A continuación, tuvo una distendida charla con Ana Pastor en la que no dejó ningún tema importante sin tratar.
Su día a día: «Muy centrado en el fútbol porque jugamos cada tres días. El calendario es impresionante, no tenemos mucho tiempo si lo queremos hacer bien. Intento conocer la ciudad de Madrid, la cultura…».
Su adaptación a Madrid y al idioma: «La gente es muy amable. Puedo sentir el cariño de la gente, eso es una cosa muy buena. La comida no está mal, intento comer de todo. Pienso que es un esfuerzo que tienes que hacer cuando llegas a un nuevo país. Antes de ser futbolista del Real Madrid soy un chico que viene a vivir en España. Tengo ganas de aprender cosas nuevas siempre».
Ser del Real Madrid: «Es por Zidane, para los franceses es un ídolo. Todo empezó con los galácticos. Es el mejor club del mundo, tiene un aura que los otros no tienen. Eso lo puedes sentir. La llegada de Cristiano, mi otro ídolo. Seguía los partidos del Real Madrid. Es el club más grande del mundo, tenía este sueño que después fue un objetivo y ahora es una realidad».
El sueño de conocer a Zidane: «Fue con 13 años. No hablaba español, ni inglés, solo francés. Fue un placer estar ahí, disfrutar de Valdebebas, vestir la camiseta… Fue un momento increíble para mí y yo sabía que un día iba a volver aquí pero no sabía que sería tan rápido».
Presión por venir: «Es una cosa que puede pasar, al final son cosas que no esperaba en mi vida. Esperaba ser un gran jugador. Son cosas que vienen en tu vida e intentas manejar de la mejor manera posible. A veces lo haces bien y otras más, eso demuestra que somos humanos. Cada uno tiene su historia. Son cosas que marcaron mi historia».
Las llamadas de Macron: «Sabía que era importante para mi país, pero también tenía mi sueño y mi carrera. Tienes que escuchar a la gente, pero entender lo que tienes que hacer. La gente lo tiene que entender».
Su relación con Florentino: «No fue fácil, pero con el presi siempre tenía una buena relación porque estuvo a mi lado desde el primer día. También cuando le decía que me quedaba en París siempre tenía su cariño y eso cuenta mucho. También tenía a mi familia y eso se nota. Siempre tuvo buenos mensajes para mí y eso es muy importante. Tengo un gran respeto por él y por eso siempre le digo que voy a dar lo mejor de mí para hacer felices a los madridistas».
El dinero: «No tengo problema de hablar de dinero, pero hay cosas más importantes. Yo quería jugar para el Real Madrid y no fue una decisión difícil elegir entre el Real Madrid y el dinero. Para mí únicamente lo que quería era jugar en el Bernabéu con toda la gente que dice mi nombre, marcar goles… Para mí lo más importaqnte es ser feliz en el campo, en mi vida. Sabía que en el Madrid iba a ser feliz».
La gente con la que decide cosas importantes: «Hablo mucho con mi familia, con mi padre también porque tiene esa pasión por el fútbol. También con mi madre sobre la vida. Con todo el mundo, pero al final es una decisión mía».
Su sueño de jugar en el Real Madrid: «Lo tenía clarísimo. Fue un sueño desde niño. Siempre tenía en mi cabeza que un día iba a jugar en el Real Madrid. Era un niño normal que tenía un sueño. Un niño normal que jugaba al fútbol, que tenía errores, que tenía ese talento. Para mí lo más importante fue el fútbol».
Su madre: «La gente tenía una imagen un poco dura de ella por varias cosas. La gente no quiere que haya muchas chicas en el mundo del fútbol. Una chica que hace una de las cosas más importantes del fútbol, una de las imágenes más importantes y a mucha gente no le gusta. No es mi agente, es mi madre. Quiere lo mejor para su hijo, igual que para mi hermano. Siempre me dice: ‘¿Qué quieres hijo?. Cuando te vas a un lado, la gente del otro lado habla mal porque no quiere que te vayas. Mi madre ha sido importante para alcanzar mi sueño».
Sus raíces humildes: «Yo no soy un tío que habla mucho porque no me gusta hacer entrevistas, pero hay que explicar las cosas porque cuando la gente no entiende hace su propia opinión. Quiero dar la imagen a la gente de que soy un tío normal. En el campo puedo dar la sensación de que soy bueno o malo, pero fuera del campo intento ser normal. Ahora estoy en el otro lado, tengo que cuidar a los niños y por eso tengo la fundación. Soy muy feliz, espero ayudar al máximo número de niños posible».
El partido de Bilbao: «Toqué fondo de manera deportiva, no de manera mental. Fue un tema de deportista, a nivel de fútbol. La cosa ha cambiado, pero hay que seguir. No quería poner la escusa mental, no era verdad. Le tengo mucho respeto y no quiero jugar con esas cosas».
El peso de la historia del Real Madrid: «Se vive bien. Sabes que tienes la responsabilidad porque juegas para un club importante, pero tienes ganas porque si juegas aquí es porque tienes la personalidad para jugar aquí. Siempre cuando llegas a un sitio tienes que llegar con humildad, pero con ganas de demostrar tu calidad y de jugar con personalidad».
Lo que no se ve del vestuario: «Toda la gente concentrada. Somos muy solidarios y tenemos el mismo objetivo. Hay que animar a todo el mundo porque los vamos a necesitar. Siempre así: ir con ganas, empezar bien el partido, cada partido tiene su historia pero con el Madrid tienes que ganar todos los partidos».
Nervios en la presentación: «Sí. Estaba solo, sin nadie con quien hablar y fue esperar. Los cinco minutos más largos de mi vida. Yo sabía que la gente me esperaba en Madrid y cuando yo hablaba con el club me decía que la gente me esperaba. Yo pensaba en todo el camino que había hecho para llegar aquí y pensar que toda la gente entiende que el Madrid fue mi sueño y compartir esta pasión con el Real Madrid fue increíble la primera vez con los madridistas».
La acogida del vestuario: «Yo conocía a los franceses, jugaba contra los otros. Llegué de manera normal y todos los jugadores venían a por mí, me mandaban mensajes de bienvenida para ayudarme el máximo posible. La bienvenida del equipo fue increíble para mí».
Ancelotti: «Es un poco de todo. Sabe cuando tiene que ser padre, cuando tiene que ser jefe, cuando tiene que ser amigo, cuando tiene que ser entrenador… Tienen una experiencia que no necesito probar. Ha hecho historia aquí y quiere seguir haciendo historia. Es un placer tener un entrenador así».
Vinicius: «La relación es muy buena. Yo venía al Real Madrid con la idea de jugar con Vini. No me imagino al Real Madrid sin Vini. Juega muy bien, la gente siempre quiere que lo hagamos mejor pero creo que jugamos muy bien juntos. Ahora estamos en la parte decisiva de la temporada y vamos a intentar ayudar al Madrid lo máximo que podamos».
El dilema de su posición: «Es normal, es debate. No me afecta nada. Cristiano sabía jugar en las tres posiciones de ataque. Al final no es una cuestión de posición sino de animación, de como te conectas con el juego. El resto es debate, está bien tener un debate de fútbol».
Su mejor momento con el Real Madrid: «El primer gol aquí por la emoción del nuevo paso en la historia. Seguro el City por el hat-trick, una gran noche de Champions. A la gente le encantan las noches de Champions en el Bernabéu. Pero pienso que el primer gol porque es la primera vez que tú puedes sentir esa sensación».
¿Champions o Balón de Oro?: «El Balón de Oro es una cosa individual. Siempre he dicho que jugar en el Real Madrid es la cosa más importante de mi carrera, así que ganar una Champions con el Madrid. Ganar una Champions con el Madrid es formar parte de la historia del mejor club del mundo».
Goles: «Muy importante. Quiero marcar una época aquí y los goles son importantes. Son cifras que se quedan para la historia, pero lo más importante es ganar. Quiero ganar copas: LaLiga, la Champions y todas las cosas que pueda ganar con el Real Madrid».
Estar toda la vida en el Madrid: «Estoy aquí y quiero marcar una época en el Madrid. Las ofertas son buenas porque significan que haces su trabajo bien, pero la verdad que yo pienso únicamente en el Madrid».