Mbappé se la juega | OneFootball

Mbappé se la juega | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Grada3.COM

Grada3.COM

·25 April 2025

Mbappé se la juega

Article image:Mbappé se la juega

Kylian Mbappé ha sufrido en sus propias carnes el peso que tiene la camiseta del Real Madrid. La temporada del francés ha estado muy por debajo de lo esperado y la afición merengue ya le ha mostrado su malestar en el Santiago Bernabéu. Tras un comienzo de campaña en el que lo costó adaptarse, parecía que despegaba en 2025, pero en los momentos decisivos de la temporada, ha desaparecido. La final de la Copa del Rey supone una nueva oportunidad para él, pero su rendimiento estará medido al milímetro.

Kylian Mbappé y su temporada

Kylian Mbappé cumplía un sueño al fichar por el Real Madrid. Ha visto de lejos lo que es este club, su ambición, su exigencia, pero no se es consciente de verdad hasta que llegas, y nadie está preparado para ello, pero solo los mejores logran sobreponerse. Su llegada al Real Madrid fue a culminación de siete años en las que Florentino Pérez ha hecho todo lo posible por verle de blanco, pero claro, eso ha provocado que el listón esté muy elevado, al nivel de los elegidos.


OneFootball Videos


El francés tuvo un inicio complicado con el equipo. Le costó adaptarse y la ansiedad por demostrar jugaba en su contra. El punto de inflexión fue contra el Athletic Club allá por el mes de diciembre. El futbolista reconoció que había tocado fondo y que era hora de dar un paso al frente, y lo dio. Poco a poco se iba pareciendo más al futbolista que veíamos con el PSG y con Francia, y en el mes de marzo, alcanzó su mejor nivel con el equipo.

Parecía que estaba cerca de alcanzar su top, en el momento más esperado del año, pero en abril, cuando se esperaba que explotara definitivamente, volvió a diluirse. En los momentos importantes, cuando los futbolistas llamados a hacer historia en el club empiezan a dar los primeros pasos para convertirse en leyendas, cuando los líderes se convierten en líderes, cayó.

La eliminación ante el Arsenal, la foto de su retirada del campo a falta de quince minutos para el final del partido, es el resumen de su primer año de blanco. El Bernabéu no le perdonó y le pitó cuando fue sustituido, no tuvo piedad pese a salir del campo lesionado, Desde ese día no se le ha vuelto a ver en el campo, pero reaparece en la final de la Copa del Rey, tiene una nueva oportunidad, pero es una oportunidad envenenada.

Mbappé y el Barcelona

Kylian Mbappé está preparando la final de la Copa del Rey como si fuera la competición más importante de su vida. El Barcelona es una de sus víctimas favoritas con la camiseta del PSG, sabe que tendrás sus opciones en la final, y sabe que no puede fallar, que este tiene que ser el día. La decepción que sufrió el día del Arsenal fue un golpe duro, otro más para un futbolista que en los últimos años ha visto como no ha sido capaz de ganar una Champions League, un futbolista que viene de perder una final de un Mundial pese a meter un hat-trick, un futbolista que ha sabido levantarse siempre.

La final de la Copa del Rey es una nueva oportunidad para demostrar que está llamado a ser futbolista del Real Madrid, pero también puede suponer un palo muy duro para el futbolista. Ha sido uno de los señalados por la afición blanca, y eso pesa, y mucho. Pero lejos de acobardarse, Mbappé está convencido de que puede ser decisivo en la final, de que puede ayudar al equipo a levantar el primer título de la temporada pese a no se favorito. Mbappé está ante su segunda gran noche como futbolista del Real Madrid, en la primera fracasó, veremos en la segunda.

View publisher imprint