
La Colina de Nervión
·4 September 2024
Maxi Gómez sigue a la espera

In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·4 September 2024
El Valencia CF ha tenido un comienzo liguero que cuestiona su actuación en el mercado de fichajes. Los valencianistas no están para nada contentos con el arranque en LaLiga. No es para menos, el conjunto es colista de la competición con un único punto en el casillero. El primer choque contra el FC Barcelona dio señas de las necesidades que había en plantilla, pero a pesar de la derrota las sensaciones no fueron malas. Sin embargo, el último empate frente al Villarreal CF, ya con algunos refuerzos y con un futbolista más en el verde, fue la gota que colmó el vaso. Al mismo tiempo, un ex, Maxi Gómez, sigue deshojando la margarita.
Koundé y Maxi Gómez pugnan por el balón durante el encuentro entre Sevilla FC y Valencia CF | Imagen: Getty Images. Copyright: Jose Luis Contreras
El mercado de fichajes del Valencia CF ha generado mucha polémica. Los comienzos no parecían especialmente negativos, con las rápidas incorporaciones de Rafa Mir, Stole Dimitrievski y Dani Gómez. Sin embargo, derivado de los graves problemas económicos que golpean las arcas del club, las operaciones quedaron bloqueadas. La venta del guardameta titular Giorgi Mamardashvili, que finalmente permanecerá en la disciplina cedido, supuso un alivio para el conjunto. Tras este hecho, pudo sumar a filas a Enzo Barrenechea, Caufriez y Germán Valera. A pesar de haberse cerrado el periodo de traspasos, aún se pueden incorporar futbolistas sin contrato en vigor, como Ben Yedder, Maxi Gómez o Memphis Depay.
Maxi Gómez llegó al Valencia CF en el mercado de fichajes de 2019. El futbolista aterrizó en la capital del Turia con cartel de estrella emergente. El atacante uruguayo firmó con tan solo veintitrés años y después de haber sido uno de los máximos goleadores en LaLiga en las filas del Celta de Vigo. Su proyección era realmente interesante e incluso se asentó en su selección nacional, en la que ya se contaba con puntas del nivel de Cavani o Luis Suárez. Sin embargo, lejos de seguir creciendo, el nivel del charrúa comenzó a desplomarse de forma estrepitosa. El futbolista acabó traspasado al Trabzonspor turco por tan solo tres millones de euros. Tras varias infructuosas cesiones, a sus veintiocho años se encuentra sin equipo.
El Valencia CF ya no podrá realizar más fichajes en el presente mercado. Sin embargo, aún podría incorporar futbolistas. La situación del equipo en la zona ofensiva es realmente preocupante. A las ya carencias de la plantilla, la situación con Rafa Mir podría complicar aún más las cosas a Rubén Baraja. Al mismo tiempo, Maxi Gómez sigue sin equipo, su prioridad es regresar a España. Por el momento los equipos interesados con Sporting de Gijón y CD Castellón. Equipos de un escalón inferior al valenciano actualmente. En las próximas fechas podría acabar de conocerse el destino del punta uruguayo.