Grada3
·14 August 2025
Mastantuono, al Castilla: el truco del Real Madrid y Florentino Pérez para un último fichaje en agosto

In partnership with
Yahoo sportsGrada3
·14 August 2025
Mastantuono lucirá el dorsal 30 en el Real Madrid, y esto tiene un significado estratégico por parte del club. LaLiga no permite que los clubes de primera división lleven dorsales por encima del 25 (número máximo de fichas por equipo), y solo los jugadores que pertenezcan al club filial, podrán portarlos. Por lo tanto, Franco Mastantuono será inscrito como jugador del Real Madrid Castilla, un movimiento que permite al club dejar un hueco libre en la primera plantilla para llevar a cabo un último fichaje antes del final del mercado de fichajes.
Franco Mastantuono ya es jugador del Real Madrid, pero la sorpresa ha saltado cuando se ha dado a conocer que lucirá el dorsal número 30, un número que solo pueden llevar los jugadores de la cantera. Por lo tanto, Mastantuono es considerado jugador del Real Madrid Castilla a todos los efectos, pero esto no le va a impedir disputar toda la temporada y todos los partidos que Xabi Alonso considere, con el primer equipo.
Como bien indica la normativa de LaLiga, cualquier jugador menor de 23 años puede usar el dorsal de canterano, es decir, cualquier canterano puede jugar en el primer equipo siempre que tenga menos de esa edad. Por lo tanto, el argentino podría estar cinco temporadas en el club blanco sin ser considerado de forma oficial jugador del primer equipo.
Y no es la primera vez que pasa esto en el Real Madrid. Vinicius, Rodrygo y Valverde lucieron dorsal del filial en sus primeros años de blancos, aunque es cierto que estos tres futbolistas sin disputaron minutos con el Real Madrid Castilla cuando aterrizaron en la capital, algo que no parece que vaya a suceder con Franco Mastantuno, quien incluso podría debutar este mismo martes con el Real Madrid.
Con este movimiento, el Real Madrid se guarda una bala para el cierre del mercado de fichajes. La inscripción de Franco Mastantuno con el Castilla deja libre la última ficha que tenía el Real Madrid disponible en la primera plantilla para poder hacer una incorporación de última hora. Y hay varios frentes abiertos: el último que se ha abierto ha sido el fichaje de Konaté. El central del Liverpool termina contrato al final de esta nueva temporada, y en el club inglés podrían estar sospechando que ya tiene apalabrada su llegada al club blanco el próximo curso. Por eso, podrían estar intentado venderlo ahora, según ha adelantado el diario Marca.
Por otro lado, la opción de un centrocampista sigue abierta, aunque como llevamos tiempo contando desde Grada3, las opciones que manejan en las oficinas del club están fuera de mercado y podrían apostar por el plan de Xabi Alonso con Güler para la presente temporada.
Pero por el momento, el Real Madrid se ha guardado un as bajo la manga para poder seguir reforzando la plantilla de aquí a que termine el mercado de fichajes. Franco Mastantuono es jugador del Real Madrid Castilla a efectos legales, pero que a nadie le quepa ninguna duda que será jugador, e importante, del primer equipo desde el minuto 1. Y todavía quedan algo más de dos semanas para que el club blanco haga un último movimiento, de cara a reforzar la plantilla el próximo curso, que podría ser alguno más si finalmente se logra vender a Rodrygo antes de que finalice el mercado de fichajes. Queda verano, parecía que la plantilla del Real Madrid estaba cerrada, pero todo ha dado un giro inesperado que abre un abanico de posibilidades.
Live