La Colina de Nervión
·26 November 2024
In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·26 November 2024
El RCD Mallorca volvió con malas noticias de las Palmas de Gran Canaria, a pesar de la victoria en el último minuto. Tras la victoria en el último suspiro ante la UD Las Palmas, todo indicaba a que reinaría la felicidad en el conjunto entrenado por Jagoba Arrasate. Pero no fue así, al contrario, lo que hay en el aire es preocupación. Además de los ya lesionados, que no eran pocos, el conjunto bermellón pierde a más futbolistas para las próximas jornadas.
El RCD Mallorca está firmando una gran temporada. Van octavos en la tabla clasificatoria de LaLiga EA Sports, a un único punto de puestos de Europa y a once de los de descenso. Asimismo, son uno de los combinados menos goleados en competición nacional, con tan solo doce goles encajados y cinco porterías a cero. En otras palabras, es un fortín en defensa.
De las catorce jornadas disputadas, los mallorquines han vencido seis, empatado tres y perdido cinco. Los encuentros más destacados son los empates contra Real Madrid y Athletic Club, el primero a uno y el segundo a cero, con un jugador menos, y las victorias a Real Sociedad, Real Betis Balompié y UD Las Palmas. Esta última, el pasado sábado 23 de noviembre, con un auténtico golazo de Johan Mojica. Por otra parte, los partidos que más resaltan, pero de manera negativa, son las derrotas frente el Deportivo Alavés y RCD Espanyol.
Samú Costa celebra un gol con el RCD Mallorca I Foto de: Octavio Passos/Getty Images
Pero no todo es alegría en el RCD Mallorca, hay malas noticias para ellos. Los de Palma de Mallorca no podrán contar con una gran cantidad de jugadores para la próxima jornada. A los ya lesionados, se les unen dos bajas más, una por sanción y otra por lesión.
Hace ya unas semanas, Maffeo y Asano eran los que más atención recibieron de los cuerpos médicos mallorquinistas. A pesar de que lo siguen siendo a día de hoy, actualmente preocupa un poco más el nipón. Se suponía que el bueno de Takuma regresaría a estar disponible para Arrasate después del pasado parón de selecciones pero, aunque es verdad que ya toca césped, todavía no ha vuelto a una convocatoria y no se encuentra a plena disposición para los rojinegros. A estas lesiones hay que añadir también la de Copete, que se hizo un esguince ante la UD Las Palmas. De igual manera, a pesar de que pareció que Raíllo no se uniría a la lista de lesionados, el pasado martes 26 de noviembre entrenó al margen del grupo por precaución.
Además, tampoco podrán contar con Vedat Muriqi, su referente de ataque, debido a su roja directa en la jornada catorce. En principio tampoco con Abdón Prats, Cuéllar y Toni Lato, ya que siguen siendo duda. En otras palabras, el RCD Mallorca de Jagoba Arrasate tendrá que enfrentar su partido ante el Valencia CF con seis jugadores importantes menos.