Vermouth Deportivo
·26 March 2025
Marruecos derrotó a Tanzania, sostiene puntaje firme y está prácticamente clasificado al Mundial 2026

In partnership with
Yahoo sportsVermouth Deportivo
·26 March 2025
Marruecos no quita el pie del acelerador: los Leones del Atlas vencieron por dos tantos contra cero a Tanzania con festejos de Nayef Aguerd y Brahim Díaz -de penal-, sostienen puntaje perfecto tras cinco jornadas y están prácticamente clasificados a la próxima cita del Mundo que tendrá lugar en 2026.
Tras su histórica participación en Qatar 2022, la cuál le valió el cuarto lugar en la competición, Marruecos no se conforma y arrasa en las Elimiantorias de África rumbo al Mundial 2026. Tal es así que al cabo de cinco jornadas en el Grupo E, los Leones del Atlas sólo registran victorias, sumando 15 puntos y quedando prácticamente clasificados.
La víctima de turno resultó Tanzania que poco pudo hacer ante su rival. Marruecos dominó posesión, tiempos de partido, ocasiones creadas y desarrollo del juego y, si bien la resistencia defensiva de la visita se sostuvo por un tiempo, la paridad se rompería en el amanecer de la complementaria con un córner que cayó desde la derecha para que Nayef Aguerd la encuentre luego de un rebote y la empuje a la red para el 1-0.
Seis minutos más tarde llegaría el golpe de gracia de los locales con una mano dentro del área que derivó en tiro penal del que se hizo cargo Brahim Díaz. El futbolista del Real Madrid escogió su izqueirda para rematar y para dejar estériles los esfuerzos del golero visitante de evitar una nueva caída. Así, en un abrir y cerrar de ojos, ya había dos goles de diferencia entre Marruecos y Tanzania.
Las ilusiones de la visita de hacerse con un punto se esfumaron rápidamente. Marruecos dejó correr el tiempo para terminar cantando una nueva victoria, siendo la quinta en igual cantidad de presentaciones, aventajando a sus inmediato perseguidor, Niger, por 9 puntos cuando quedan 9 por disputar, estando prácticamente confirmado en la próxima Copa del Mundo.