moiceleste.com
·15 December 2023
In partnership with
Yahoo sportsmoiceleste.com
·15 December 2023
Foto: RC Celta
Marián Mouriño explicó ayer los detalles del contrato de Rafa Benítez con el Celta. Cuando llegó el preparador madrileño, el club anunció que firmaba por tres años, pero no es una sorpresa que al final del segundo año existe una cláusula liberatoria por ambas partes. Esta es una práctica habitual en Casa Celta, y que de hecho ya se incluía en el contrato de Eduardo Coudet cuando renovó en el verano de 2021 hasta 2024. El Chacho acabaría con sus huesos en el paro un año y pico después de firmar su renovación.
La gran diferencia entre el Chacho y Rafa Benítez es el salario, y por consiguiente la posible indemnización en caso de despido. La apuesta por el técnico madrileño fue arriesgada precisamente por lo que supone su despido, con el límite salarial casi agotado y la necesidad imperiosa de reforzar el equipo para arreglar el desaguisado de la planificación veraniega.
Con dos o tres años de contrato, el Celta está ciertamente atado de pies y manos a la hora de despedir al técnico, así que no le queda más remedio que "confiar ciegamente" en Benítez y esperar que sea capaz de reconducir la situación, o acepte su derrota y presente su dimisión si las cosas no se solucionan en las próximas jornadas. Cualquiera de las dos opciones son complejas, y no dejan en buen lugar las decisiones tomadas durante el verano. El riesgo fue enorme. Podía salir bien o salir muy mal. A día de hoy está más cerca de la segunda opción que de la primera.