Madrid-Barcelona.com
·23 January 2025
In partnership with
Yahoo sportsMadrid-Barcelona.com
·23 January 2025
La llegada de Marcus Rashford al Barça parece haberse complicado en las últimas horas. Para que el inglés pueda cerrar su incorporación, antes tiene que salir otro futbolista azulgrana. Todas las miradas parecían dirigirse a la figura de Eric García, que había despertado el interés de Como y Girona, pero la decisión ya ha sido tomada por Joan Laporta.
Mundo Deportivo ha desvelado que nadie en el Barça tiene la intención de desprenderse de Eric García. Con contrato hasta 2026, el defensor ha ido ganando importancia en los últimos partidos y se le considera un futbolista importante. Ha despertado el interés de varios equipos en Europa, pero la realidad es que ninguna propuesta actual alcanza las cifras pedidas por Joan Laporta.
Eric García se queda en el FC Barcelona | Getty Images
Como y Girona solo llegan a los 10 millones de euros, incluyendo variables, por Eric García... pero la tasación hecha desde el Barça es muy distinta. A pesar de acabar su contrato en 2026, el canterano no saldrá por menos de 15 'kilos'. Este es el precio que se le ha puesto en el club azulgrana y, en el caso de que no llegue ninguna propuesta de este estilo, la decisión es clara: no se mueve.
El mercado de invierno concluye el día 3 de febrero. Una semana antes, Marcus Rashford quiere firmar su contrato con el Barça. Y, además, que le garanticen que será inscrito.
Conoce los antecedentes recientes y no desea verse en la misma situación que Dani Olmo. No quiere perder el tiempo sentado en la grada. Si viene al Barcelona es para jugar, al margen de los problemas burocráticos que pueda tener el club.
También tiene otras ofertas. Y necesita saber cuál es la situación en el Barça antes de descartar a los demás clubes que se han interesado por él. Marcus Rashford precisa seguridad y saber que ficha por el Barça para jugar y no para pasar el rato.
Todo depende ahora de Ansu Fati | Getty Images
En estos momentos, parece muy complicado que el inglés pueda vestir la camiseta del Barça. Descartada la salida de Eric García si no suben sus propuestas económicas, todo recae en la figura de Ansu Fati.
La idea es que el español salga cedido a un club que pague su alto salario, algo que parece muy complicado. El propio Ansu, además, no tiene ninguna intención de abandonar el Barcelona en este mercado de enero. Entre la decisión con Eric García y la complicada salida del delantero, parece que lo de Marcus Rashford es prácticamente imposible.
Live